Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la ha acusado de dañar la imagen de la compañía.

En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso "de al menos dos horas" en el vuelo que tuvo que aterrizar por "problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de "haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reclamado hoy en Berlín aumentar las competencias nacionales en seguridad aérea para un mejor control de las compañías que operan en cielo español. Lo ha dicho tras los problemas ocasionados por algunos aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

La Comisión Europea espera recibir en breve las investigaciones de Irlanda y España sobre Ryanair para conocer si su nivel de seguridad es el adecuado. Fuentes del sector turístico dicen que los últimos incidentes de sus aviones crean incertidumbre entre las agencias de viajes. En agosto, casi cuatro millones y medio de turistas extranjeros llegaron a España utilizando compañías de bajo coste.

Un nuevo incidente en un vuelo de la compañía Ryanair, el sexto en lo que llevamos de mes. Un avión con destino a Tenerife ha aterrizado de emergencia en Madrid debido a problemas técnicos. El Ministerio de Fomento ha pedido al comisario europeo de Transportes y a Aviación Civil de Irlanda, que refuercen la seguridad aérea.

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona) ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia esta tarde en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Según ha informado Protección Civil del Departamento de Interior de la Generalitat, el aterrizaje de emergencia del avión se ha producido debido a problemas en un motor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno solicitará la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio. La ministra ha anunciado además que se modificará la Ley de Seguridad Aérea y se endurecerán las sanciones.

El primer vuelo de Ryanair de este viernes entre Madrid y Gran Canarias ha tenido que volver a Barajas y aterrizar de emergencia por problemas de despresurización en la cabina de pasajeros. En total, dieciséis pasajeros han tenido que ser atendidos y dos han sido trasladados a un hospital. El Ministerio de Fomento tiene abiertos varios expedientes a la aerolínea irlandesa y asegura que se sancianarán las malas prácticas.

La aerolínea Ryanair ha tenido hoy el segundo aterrizaje de emergencia de esta semana. El vuelo, con destino a Gran Canaria, ha tenido un problema de despresurización de la cabina. 16 pasajeros han recibido atención médica en el aeropuerto de Barajas y dos de ellos han sido trasladados a un hospital. Fomento tiene abiertos varios expedientes a la compañía por los numerosos incidentes que ha tenido.

El presidente de Ryanair ha reconocido que un avión de la compañía no pudo despegar el martes de Valencia por una válvula defectuosa. Según Michael O'Leary fue una incidencia rutinaria.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, explicará este jueves en rueda de prensa por qué tres de sus aviones tuvieron que aterrizar de urgencia en un mismo día en Valencia. Preguntado por este asunto, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Luis Ignacio Lacasa, afirma que la fuga de combustible sería un tema menor si en la política de Ryanair no primará siempre el beneficio económico sobre la seguridad. "Estamos hablando de una compañía que hace escalas de 25 minutos donde todo se desarrolla prácticamente a contrarreloj: el embarque, el desembarque de los pasajeros, el repostaje del combustible al mismo tiempo... Y la autoridad española está demostrando también muchas carencias a la hora de investigar estos incidentes, que hay que investigarlos de una forma rigurosa y sobre todo rápida", explica (23/08/12).

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha salido al paso de las informaciones acerca de supuestos problemas de seguridad en sus vuelos, después de los tres aterrizajes de emergencia realizados en Valencia (España) por escasez de combustible. La situación que determinó a llevar a cabo esas operaciones de emergencia fue "excepcional", afirmó O'Leary en declaraciones publicadas este viernes por el diario Financial Times Deutschland. "Cada uno de los tres aparatos tenía suficiente combustible a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje. Sin embargo, se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal", apunta el responsable de la compañía de bajo coste.

Si visita Menorca y quiere traerse una ensaimada, piénselo dos veces antes de volar con Ryanair. La compañía irlandesa aplica recargos de 50 euros si la ensaimada es transportada en la mano y 100 euros si la embarca. Este incidente se suma a varias quejas de los usuarios contra la compañía de bajo coste.

Ryanair cobrará seis euros extra por cualquier reserva que se realice en España a partir del 15 de abril que sólo podrán evitar los que contraten una tarjeta de prepago con la aerolínea irlandesa. La tarjeta también permite retirar efectivo en los cajeros automáticos. Numerosas organizaciones de consumidores han denunciado esta práctica.

Esta mañana, los aviones han vuelto al aeropuerto de Reus, en Tarragona, después de un invierno sin ningún vuelo. Este avión de la compañía Ryanair es el primero que ha despegado con destino a Inglaterra. La compañía irlandesa recuperará a finales de marzo 16 de los 24 destinos que ofrecía el año pasado. Otro aeropuerto que se activa es el de Badajoz. Reabrirá el 25 de marzo después de dos meses y medio parado. La compañía andaluza Helitt volará a Madrid, Barcelona y Málaga. Ambas regiones negocian con otras compañías a las que ofrecen ayudas económicas a cambio de promoción turística del territorio.