Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La médica de familia que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón le ha pedido que rectifique y que diga la verdad. Denuncia que la auxiliar de enfermería nunca le contó que había atendido a los religiosos contagiados de ébola. Si no rectifica, presentará una querella.

Más de 20.000 personas que fueron tratadas en una clínica dental en Reino Unido cerrada por presuntos problemas de higiene han sido llamadas a someterse a análisis para descartar infecciones por VIH y hepatitis B y C, informó hoy el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El centro médico Daybrook Dental Practice del dentista Desmond D'Mello, en Nottinghamshire (norte de Inglaterra), fue clausurado en junio por presuntas deficiencias en sus estándares clínicos.

La policía británica investiga ahora el caso de una joven de 23 años que murió en agosto de 2013, después de recibir tratamiento odontológico en dicho centro ese mismo mes.

Teresa R. ha recibido el alta y está previsto que salga del hospital a primera hora de la tarde.La auxiliar de enfermería deja el Carlos III después de casi un mes, tras recuperarse del ébola. El equipo médico que la ha atendido ha destacado la gran profesionalidad e implicación de las más de cien personas que han cuidado de la paciente. Los médicos han explicado que Teresa podrá hacer vida normal y que no contagiará el virus. La auxiliar se trasladará a Galicia, a su pueblo natal, para acabar de recuperarse. 

La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola Teresa R. recibirá hoy el alta tras casi un mes ingresada.  A la 1 y media de la tarde veremos por primera vez a Teresa frente a las cámaras. Un poco antes, a las 10 de la mañana, será el equipo médico que ha atendido a la auxiliar quien dará una rueda de prensa e informará sobre su estado de salud. Cuando reciba el alta, Teresa viajará a Becerreá, su pueblo natal en Galicia. Todavía no puede volver a su domicilio de Alcorcón porque no está desinfectado.  Teresa había dado negativo en 4 test consecutivos y ganado la lucha contra una enfermedad que más del 50% de los infectados no pueden superar. 

Entre ellos, el marido de Teresa Romero y dos de los médicos que la atendieron en el hospital de Alcorcón. Todos han superado sin síntomas los 21 días de cuarentena del ébola. El último contacto de bajo riesgo seguirá ingresado por otras razones clínicas.