Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy ha salido a la luz una vacuna para prevenir el SIDA, una enfermedad que afecta a 33 millones de personas. Aún es exprimental, pero se calcula que reducrá en un tercio el número de contagios, es decir, unos 2.500 menos al día. Se ha probado en Tailandia, con 16.000 voluntairos, todos heterosexuales. Consiste en la combinación de una vacuna contra el Melanoma y de la fallida vacuna contra el SIDA elaborada hace años. Hablamos del tema con Josep María Gatell, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Clinic de Barcelona (24/09/09).

En la Luna el agua no tiene forma de lagos o charcos, sino de moléculas de oxígeno e hidrógeno mezcladas con polvo y piedra en finas capas bajo la superficie lunar

Investigadores tailandeses y estadounidenses han conseguido una vacuna que reduce un 30 por ciento los casos de contagio del SIDA. La han probado en 16 mil personas y, aunque es un paso importante todavía es experimental. Por eso los expertos recomiendan seguir con las medidas de precuación para prevenir el contagio.

  • Pasa de costar 249 euros en España a 199
  • La rebaja se materializará a partir del 2 de obtubre
  • También baja en EE.UU, Japón y Francia
  • Es la primera vez que Nintendo rebaja el precio de su consola estrella
  • El anuncio coincide con la celebración de la Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos
  • Nintendo se ha convertido en el protagonista del evento sin participar en la feria

Una vacuna reduce en un tercio los riesgos de contagio del SIDA. El avance ha sido presentado por científicos tailandeses apoyados por el ejército estadounidense. El ensayo clínico se ha reralizado con más de 16.000 personas y es la primera vez que una vacuna contra el SIDA funciona en un test clínico. Los expertos creen que el descubrimiento podría evitar 2.500 contagios al día. En 'La Mañana en Vivo' hemos dialogado con Teresa Robledo la responsable del Plan Nacional Contra el Sida en España (24/09/09)

El problema es que algunos no siempre lo utilizan, arriesgándose a un embarazo no deseado. Es una de las conclusiones de una encuesta hecha a 2.000 chavales entre 15 y 24 años.