Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Esta sustancia puede tener efectos perjudiciales sobre la salud de los niños
  • Nuestra exposición al producto es constante porque se usa para casi todo
  • Es un material resistente a los golpes, al calor y a la electricidad, entre otros

Personas que se sometieron a diálisis en septiembre en un hospital de Inca. Están haciendo análisis a pacientes alemanes, británicos, italianos, franceses y también españoles; pero de momento sólo se ha confirmado la enfermedad en dos ciudadanos escoceses.

La Unión Europea ha decidido prohibir los biberones de plástico que incluyan bisfenol A en su composición a partir del 1 de Junio de 2011. Lo hace de manera preventiva por la posibilidad de que tenga efectos perjudiciales sobre la salud de los niños.

  • Hacen casi de todo, pero todavía no saben leer
  • Los programas de reconocimiento óptico de caracteres no son suficientes
  • Científicos de la Universidad de Oxford trabajan en enseñarles
  • Su existencia era teórica hasta hace 15 años
  • El ritmo de nuevos descubrimientos se acelera
  • Se han llegado a conseguir imágenes directas de algunos de ellos

Tras el fracaso de la última reunión (Copenhague 2009), la de Cancún llega marcada por un ambiente de transición, aunque según los expertos hay pocas esperanzas de progresos reales, pero se confía en que se puedan sentar las bases para la reunión definitiva que se celebrará el año que viene en Durban (Sudáfrica). Frente a las exageradas expectativas del encuentro celebrado el pasado año en el país nórdico, muchos analistas anticipan que, gracias al 'bajo perfil' del encuentro en Cancún, es posible que exista margen de maniobra para sentar las bases de un futuro tratado sobre la protección del medio ambiente y que pueda sustituir de manera efectiva al Protocolo de Kioto, que expira en diciembre de 2012.

Copérnico ha vuelto y lo hace en forma de centro de divulgación científica. Es uno de los mayores de Europa y cuenta con más de 20.000 metros cuadrados, en los que podrán verse alrededor de 450 objetos relacionados con la materia científica. Se espera que alrededor de medio millón de personas se paseen por las seis salas del edificio, en las que conocerán de primera mano y con experimentos divertidos cómo influye la ciencia en nuestra vida cotidiana.