Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcohol forma parte de nuestra cultura. Está presente en celebraciones, negocios y nos acompaña a lo largo de nuestra vida con una naturalidad pasmosa, pero también es una droga. Lo certifica el número de personas que están enganchadas a ella. Tal es el caso de Emilio. El suyo es uno de los testimonios del reportaje de Crónicas "Malos tragos". . El problema para cualquier enfermo que quiere dejar de beber es que hay alcohol por todas partes.

Llega un momento para el adicto al alcohol en que, por muy mal que se sienta, no puede parar de beber. Así nos lo cuenta Santiago Hoya, uno de los afectados cuya historia conoceremos en el reportaje "Malos tragos" que el programa 'Crónicas' emite el domingo en el Canal 24 horas.

El alcohol forma parte de nuestra cultura y no se percibe como un riesgo real pero en España hay dos milones de adictos al alcohol y se inician en su consumo cada vez antes. El programa 'Crónicas' nos cuenta este domingo cómo viven las personas que sufren esta enfermedad. Afectados y familiares nos acercan a la gravedad del problema, que en el ámbito privado provoca desgarro y sufrimiento, y que tiene también unas consecuencias sociales importantes: el 40 % de los accidentes de tráfico y la mitad de los casos de violencia de género están relacionados con el abuso de alcohol.

Los elefantes trabajan en equipo para conseguir comida. Como los humanos y algunos primates, se ayudan entre sí para conseguir su objetivo. Los paquidermos, en este caso elefantes asiáticos (Elephas maximus), tenían que trabajar en equipo para conseguir una recompensa en forma de comida. Así, tenían que tirar de forma coordinada de los extremos de dos cuerdas con sus trompas para obtener su premio. El trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), demuestra que cuando uno de los paquidermos se retrasaba, su compañero lo esperaba hasta que tiraban juntos de la cuerda. Porque era la única manera de comer.

Pese a que el refrán se ha quedado anticuado porque ya se pueden ver cigüeñas en esta zona durante todo el año, es al llegar el día de san Blas cuando las cigüeñas regresaban de su periplo africano, a donde se desplazaban a pasar el invierno. 07/03/11.

Un seísmo de magnitud 4 libera tanta energía como 15 tonetadas de TNT, que equivalen a la explosión de una bomba atómica.

Un seismo de magnitud 7 desprende la energía de 25 bombas atómicas juntas.

Y uno de magnitud 9, el equivalente a 500 millones de toneladas de TNT, o 25.000 bombas atómicas.