Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Baja de nuevo la tasa de incidencia de la pandemia en nuestra Comunidad. Se aproxima a los 1.450 casos por cada 100.000 habitantes. Desde la consejería de salud advierten de que aún no hemos llegado al pico de la sexta ola, por ello también han recomendado a las residencias de mayores que eviten las salidas de los usuarios.

La pandemia incrementa su tasa casi en 50 puntos en las últimas 48 horas. Se rompe así la tendencia a la baja que llevaba desde hacía días. Los contagios detectados ascienden en este tiempo a 16.500. 

El incremento de contagios está colapsando la atención primaria. Para defenderla hoy casi un centenar de municipios sevillanos se han agrupado para crear una plataforma.

El presidente de la Junta ha descartado que se produzca un adelanto electoral.

Ha sido detenido el autor del lanzamiento de una barra este sábado sobre la cabeza de un jugador del Sevilla.

La tensión, el colesterol, la glucosa… Después de los empachos propios de las navidades ciertos parámetros de nuestro cuerpo se descompensan. Vamos a aprender con la enfermera Esther Gómez las consecuencias que puede tener y cuándo puede ser un problema.

Las navidades pasan factura a las residencias de mayores. El último informe del IMSERSO revela que del 3 al 9 de enero hubo casi 3.700 positivos más que en la semana anterior, un 86 % más que en los últimos siete días. Más de 400 nuevas residencias se han sumado a las que ya contaban con al menos un positivo. Y aunque la situación es menos alarmante que el pasado año, también crece la cifra de fallecidos. De una semana a otra, pasa de 51 a 80. Pese a todo, patronal y Plataforma por la Dignidad coinciden en que el impacto del virus se ha moderado. Foto: Carlos Castro / Europa Press.

A pocas horas de que entre en vigor el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos, en 24 horas entrevistamos a Ernesto Cervilla, vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Cervilla expresa que, a pesar de que hay farmacias que tendrán que vender test ya adquiridos por costes superiores, "lo más favorable para la población era una intervención de los precios". Reconoce que, ante el aumento de la demanda, algunos establecimientos vendieron las pruebas "por un precio exagerado". Destaca, sin embargo, que fueron casos puntuales y que, desde los colegios de farmacéuticos, siempre instaron a que no se adquiriesen test de suministradores no autorizados. Se muestra satisfecho porque las farmacias se mantengan como el único punto de venta, ya que considera que sus consejos aportan un valor añadido al consumidor.