El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, ha fichado por el equipo BMC, liderado por el ciclista australiano Cadel Evans, según ha anunciado el Mánager General, Jim Ochowicz, a través de la página web del equipo estadounidense.
El ciclista asturiano se encuentra actualmente sin equipo de cara a la próxima temporada tras la desaparición del Euskaltel. A pesar de los rumores, aún no ha decidido cuál será su futuro pero sí que ha querido dejar claro que todavía le quedan muchas pedaladas que dar al máximo nivel.
El ciclista asturiano ha vivido con pena la última etapa con el maillot del Euskaltel. Ahora toca pensar en el nuevo proyecto que llega de la mano de su amigo Fernando Alonso.
El corredor del Eskaltel Samuel Sánchez ha expresado su agradecimiento a Fernando Alonso por la compra del equipo. "Es la mejor victoria que podíamos tener. Apuesta por este deporte a pesar de las piedras del camino", ha indicado Sánchez, que se ha perfilado como uno de los "buques insignia" del nuevo proyecto de su equipo.
El asturiano del Euskaltel ha vuelto a sonreír después de pasar unos días malos. El día del Monte da Groba sufrió encima de la bicicleta pero son "gajes del oficio".
La segunda etapa de la Vuelta, con llegada al Monte da Groba, ha vuelto a evidenciar el mal inicio de Samuel Sánchez, que ha perdido más de dos minutos respecto al ganador. En cambio, Alejandro Valverde ha aguantado el tirón y sigue optando al podio. (25/08/2013)
El español Samuel Sánchez (Euskatel) se ha impuesto en el séptima etapa del Dauphiné, entre Le Pont de Clais y Superdévoluy, de 187,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el británico Christopher Froome (Sky), que entró a unos diecisiete segundos del ganador. Samuel Sánchez, que se escapó a unos trece kilómetros de la llegada del grupo de favoritos junto al suizo Jakob Fuglsan (Astana) e invirtió un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 14 segundos, se impuso a su compañero de fuga con un duro esprint a unos doscientos metros de la línea de meta.