Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El octavo y último encierro de San Fermín 2012, de Torrehandilla Torreherberos, ha sido uno de los más peligrosos y ha mantenido la tónica de rapidez y limpieza de toda la semana, que pone el punto y final a la fiesta taurina más famosa del mundo, hasta el próximo 7 de julio de 2013.

El balance de heridos asciende a cuatro contusiones y ninguna cornada, a pesar del peligroso momento vivido en la plaza, cuando un imprudente mozo ha llamado la atención del último toro de la manada, que le ha embestido de manera espectacular, solo la intervención del doblador ha evitado la tragedia.

El octavo y último encierro de San Fermín 2012, de Torrehandilla Torreherberos, ha sido uno de los más peligrosos y ha mantenido la tónica de rapidez y limpieza de toda la semana, que pone el punto y final a la fiesta taurina más famosa del mundo.

"El mundo del toreo está en manos de la juventud, y creo que poder conocer este mundo de cerca, en este caso conmigo, creo que es muy positivo". "Parece que la Plaza de Pamplona le trae suerte a Julián López "El Juli". En las últimas temporadas ha abierto en ocho ocasiones la puerta grande. Es de las pocas figuras del toreo que acude fiel a esta cita sanferminera sin importarle ni la fiesta en los tendidos ni el toro que sale por chiqueros".

El balance es de cinco contusionados y ninguna cornada, según los servicios médicos de Pamplona.

Todas las lesiones se han producido en el tramo final de Estafeta y entrada a Telefónica. Dos de los cinco heridos han sido trasladados al hospital de Navarra con un pisotón en la espalda y una contusión en pierna izquierda.

Los otros tres han sido desplazados al Virgen del Comino, donde han sido antendidos de dos contusiones maxilofaciales y una deformidad en brazo derecho.