- Los ocho encierros de las fiestas se han saldado con 38 traslados al Hospital Universitario de Navarra
Pamplona ha entonado el Pobre mí, la tonadilla que anuncia el final de San Fermín y que da rienda suelta a la cuenta atrás para las fiestas del año que viene. Miles de personas han cantado en la plaza del Ayuntamiento y se han retirado, después de siete días, el pañuelico rojo de sus cuellos.
Foto: EFE/Jesús Diges
- Es la ganadería más antigua que se mantiene en manos de sus fundadores, con más de 175 años
- El encierro de la ganadería sevillana ha durado dos minutos y 22 segundos
- Los míticos toros de Miura cierran el último encierro de San Fermín con una carrera emocionante y peligrosa
El último encierro de los Sanfermines ha estado protagonizado por los Miura. Ha tenido varios momentos de peligro y ha habido varios heridos por asta de toro. Ha durado 2 minutos y 23 segundos.
La mítica ganadería de Miura ha puesto punto final a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo con una carrera con mucho peligro en la que los astados han arrollado a varios corredores.
Los seis toros sevillanos han completado el recorrido en dos minutos y 22 segundos, en un último encierro multitudinario que ha coincidido en domingo, con la ciudad llena de visitantes extranjeros.
Foto: Ander Gillenea / AFP
- El encierro de la ganadería sevillana ha durado dos minutos y 22 segundos
- Los servicios de emergencia han trasladado a siete personas heridas, ninguno por asta de toro
La mítica ganadería sevillana de los Miura ha puesto el broche de oro un año más a los San Fermínes 2024 con un octavo y último encierro emocionante y peligroso. Como es tradición, los toros de Lora del Río (Sevilla) han protagonizado la última carrera antes del "Pobre de mí" y han dejado imágenes llenas de tensión en un carrera que ha terminado en dos minutos y 22 segundos. La manda de toros andaluza, que ha cumplido su 42 encierro en San Fermín, ha sido muy concurrida al haber sido la que cierra la fiesta pamplonica y justo haya caído en domingo.
Octavo encierro de los Sanfermines 2024 con toros de la ganadería de Miura.
- El fin de semana se inaugura con los astados de la ganadería afincada en Ávila
- Crónica y vídeo a cámara lenta del vibrante penúltimo encierro
- El encierro ha durado dos minutos y 17 segundos y ha dejado siete heridos, ninguno por asta de toro
- Veloz y peligroso séptimo encierro de San Fermín 2024 con los toros de la ganadería abulense
El séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil, ha sido rápido y vibrante, con numerosas caídas de los mozos que en buen número se han dado cita en Pamplona este sábado.
En su octava participación en la carrera pamplonesa, los bravos de Escolar han completado la carrera en unos fugaces 2 minutos y 17 segundos, dejando a su paso numerosos momentos de peligro.
Foto: EFE/Villar López
- El encierro de la ganadería abulense ha durado dos minutos y 17 segundos
- Ha dejado siete heridos, pero ninguno por asta de toro
El séptimo encierro de San Fermín con toros de la ganadería de José Escolar de Lanzahíta (Ávila) ha sido rápido y peligroso. Tres de los cuatro toros que han participado son de capa negra: Chupetero (nº29) de 560 kilos; Toledano (nº44) de 580 kilos y Curioso (nº56) de 540). Los otros tres estados son de pelo colorao bragao: Escribano (nº23) de 595 kilos; Palomito (nº23) de 540 kilos y Coralero (nº 84) de 575 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Rafael Rubio Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.
- Los astados de Jandilla completan el recorrido en dos minutos y 18 segundos
- Crónica: Los toros de Jandilla protagonizan un veloz y emocionante encierro
- El encierro con los toros de la ganadería extremeña ha durado dos minutos y 20 segundos
- Veloz y emocionante sexto encierro de San Fermín con los toros de la ganadería extremeña
Los toros de Jandilla han protagonizado un veloz y emocionante sexto encierro de San Fermín. Dos minutos y 18 segundos han tardado los astados de la ganadería extremeña en llegar a los corrales de la Plaza de Toros. Otro día en el que la alta velocidad de la manada, muy estirada en esta ocasión, ha provocado muchas caídas de los corredores, quedándose acumulados en el centro de la calle en una ocasión.
Foto: AP Photo/Álvaro Barrientos
- El encierro de la ganadería de Jandilla ha durado dos minutos y 20 segundos
- Deja un herido por asta de toro en la axila en Santo Domingo y dos contusionados
El sexto encierro de San Fermín 2024 ha sido vibrante, veloz y espectacular con los seis toros de la ganadería extremeña de Jandilla que han terminado en dos minutos y 20 segundos, en una carrera muy concurrida al haberse celebrado en viernes. Cuatro de los seis toros de este encierro son de capa negra: Pasota (nº18) de 520 kilos; Jaramago (nº21) de 540 kilos; Opaco (nº 25) de 570 kilos y Zabra (nº 96) de 530 kilos. Otros dos astados tienen el pelaje distinto, en concreto se trata de Ratero (nº61) de 535 kilos con pelo colorao bragao y del jabonero sucio Omeya (nº68) con un peso de 595 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Pablo Aguado, Cayetano Rivera Ordóñez y Roca Rey. Morante no hará finalmente el paseíllo - como estaba previsto - después de que el pasado mes de junio el sevillano anunciara que interrumpía su temporada por tiempo indefinido por problemas personales.