Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez José de la Mata ha acordado llevar a juicio al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como al propio club, como persona jurídica, por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

  • El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, ha acordado llevarles a juicio
  • Se les acusa de tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar
  • Se estima que el club defraudó a Hacienda unos 13 millones de euros
  • La Fiscalía ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Josep María Bartomeu
  • La petición de pena aumenta hasta los 7 años y seis meses para Sandro Rosell
  • Toda la actualidad sobre el Caso Neymar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y siete años y tres meses para el expresidente culé Sandro Rosell por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide mas de dos años de cárcel para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años para su predecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del jugador brasileño Neymar (23/03/15).

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar al presidente del FC Barcelona y a su predecesor en este cargo, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como al propio club, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar.  En un auto, el juez concluye la instrucción del caso Neymar y considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en hasta tres delitos contra la Hacienda Pública por las cuotas que habrían dejado de pagar a Hacienda, al tiempo que cifra en 83.371.000 euros las cantidades abonadas por el fichaje del jugador.

 

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha declarado en la segunda jornada del juicio por la demanda de responsabilidad presentada por el club contra Joan Laporta y 16 de sus directivos. Rosell ha explicado que Laporta les dejó las cuentas sin auditar e hizo operaciones ruinosas como la compra de unos terrenos en Viladecans. 

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha entrado sobre las 9:30 horas a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club. Rosell ha llegado andando al edificio judicial, situado en la céntrica calle Goya de la capital, y a su entrada no ha querido hacer declaraciones ante los numerosos periodistas que aguardaban su llegada.