El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.
La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.