Unicaja arrolla a Baskonia en el Buesa Arena
- El Laboral Kutxa firma su peor partido de la temporada (56-83)
- La defensa malagueña secó a unos locales muy poco acertados
El Laboral Kutxa no pudo este jueves (90-78) con el CSKA en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un choque dominado por los locales en Moscú, quienes se quedan con el liderato del Grupo F y un billete virtual para los 'play-offs', mientras que el Baskonia, aún en posición de privilegio, tendrá que seguir remando.
La magnífica actuación del pívot checo Ondrej Balvin sirvió para que el Baloncesto Sevilla lograse el triunfo, que lo acerca muchísimo a su objetivo de la permanencia, frente a un Laboral Kutxa que acusó el esfuerzo de su partido europeo del jueves ante el Khimki ruso.
El Laboral Kutxa superó al Khimki en el Buesa Arena, 98-83, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos que le sirvió para presentar su firme candidatura a disputar el cruce de cuartos de final entre los ocho mejores.
El equipo español alcanza las siete victorias a falta de cuatro partidos para concluir el Top 16 de la Euroliga; y ya solo es cuestión de tiempo que en una o dos semanas certifiquen su presencia entre la elite baloncestística europea.
Una velada más tuvo Bourousis un papel determinante, 16 puntos y 29 de valoración. El griego fue el fiel reflejo del nivel progresivo que fue adquiriendo el Baskonia y en el último cuarto además encontró la ayuda de Bertans, 13 puntos, y un sublime Causeur, 17 para someter al talentoso Khimki.
El cuarto en la tabla fulminó a los 'hombres de negro' en un derbi sin rival (108-62). El Fernando Buesa Arena disfrutó de la exhibición de los suyos, que al descanso manejaban una renta de 31 puntos (58-27).
El Laboral Kutxa Baskonia cayó este viernes en su visita al Olympiacos (82-68) con motivo de la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga y cargó de crédito a su rival, que llegaba a la cita con la imperiosa necesidad de no fallar ante su público para seguir con vida en la máxima competición continental.
El Real Madrid será el rival del Herbalife Gran Canaria en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto. El equipo blanco ha salido victorioso en la segunda semifinal tras un duelo vibrante y emocionante frente al Laboral Kutxa Baskonia. De la mano de Sergi Llull y Sergio Rodríguez, los de Pablo Laso podrán optar a ganar su tercer torneo copero consecutivo.
Dominion Bilbao y Herbalife Gran Canaria disputan su segunda semifinal. El vencedor del duelo llegará por primera vez en su historia a la final de Copa ante el ganador de la otra eliminatoria entre Baskonia y Real Madrid.
Ya tenemos los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto 2016. Entres eso cuatro no estará el equipo de la tierra, el Río Natura Monbus, después de caer derrotado ante Laboral Kutxa Baskonia por en un partido igualadísimo y que gozó, sin duda, de la mayor animación en la grada en lo que va de torneo (77-79).