- Estará presidida por Fernández de la Vega
- Participarán Chacón, Moratinos, Rubalcaba, el JEMAD y el director del CNI
- Los cooperantes fueron secuestrados el domingo mientras iban en una caravana solidaria
- El Frente ha informado de la colaboración a la dirección del PSOE
- El delegado en funciones del frente se ha reunido con Elena Valenciano
- Se estableció un cordón de seguridad tras ser informados del secuestro
Así lo ha anunciado la agencia alemana DPA y Reuters, aunque no hay confirmación oficial (01/12/09).
Las autoridades mauritanas rastrean por tierra y por aire la zona en la que fueron secuestrados los tres cooperantes españoles que participaban en una caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria. Aunque todavía ningún grupo se ha atribuído el secuestro, el Gobierno trabaja con la hipótesis de que todo apunta a Al Qaeda.
- El presidente del Gobierno ha comparecido tras la Cumbre Iberoamericana
- "La respuesta al secuestro debe ser contundente y exigente", ha dicho
- Pide comprensión y dice que el Gobierno está poniendo "todos los medios"
- "Los secuestradores escuchan, no hay que poner a su favor ningún elemento"
- El Ministerio asegura que no hay confirmación total sobre los autores
- Los tres cooperantes fueron secuestrados en Mauritania el domingo
- Ningún grupo ha reivindicado de momento los hechos
- La expedición se ha reunido con el embajador español en Mauritania
- El diplomático no ha confirmado ni desmentido si se conoce su paradero
- El juez Andreu ha tomado la decisión tras ser informado por la Policía Nacional
- Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados el domingo
- El juez lo investigará al tratarse de un delito contra españoles en el extranjero
- El presidente del PP da su apoyo al Gobierno para "resolver" la situación
- Cospedal también ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias
- Los tres cooperantes de una ONG catalana siguen secuestrados en Mauritania
- Lo apunta el coodirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos Jesús Núñez
- "Cabe pensar que son profesionales y saben que vale más un rehén vivo"
- Tres cooperantes españoles fueron secuestrados el pasado domingo
- Mauritania busca a los españoles con dos aviones y cinco patrullas
- La ONG catalana decide este martes si sigue o no con la caravana solidaria
Mauritania intensifica la búsqueda de los tres cooperantes españoles secuestrados presuntamente por Al Qaeda. En la operación participan dos aviones, cinco patrullas de policía y efectivos del Ejército de Tierra. Mauritania ha rechazado por ahora los medios ofrecidos por el Gobierno español. Los secuestradores podrían tratar de llevar los cooperantes a Malí. El codirector del Instituto de Estudios sobres Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Nuñez, ha dicho en el magacín 'En Días como Hoy' que no cree que los terroristas fueran a por españoles y que la liberación puede ser más fácil que la del Alakrana (01/12/09).
Llevan muchos años haciendo de voluntarios en esa ruta.(30/11/09)
13 vehículos llevaban ayuda humanitaria a varios países del África Occidental cuando el último coche del convoy dejó de seguirlos.(30/11/09)
Para ayudar en la búsqueda de los secuestradores el gobierno de España ha ofrecido a Mauritania los medios con los que cuenta la Guardia Civil española en aquel país para luchar contra la inmigración clandestina.(30/11/09)
- El embajador español explica que se puso un dispositivo de seguimiento
- Se ha pedido que se garantice la seguridad de los secuestrados
- Se pide a los residentes españoles en Mauritania que adopten precauciones
- Moratinos se compromete a una comunicación fluida con las familias
- Barcelona-Acció Solidària dice que ya habían realizado varias veces el trayecto
- El director de la ONG dice que eran experimentados y miembros de la junta
- Osan ha insistido en que la carretera en la que se produjo el secuestro es "segura"
- La ONG decidirá en las próximas horas si continúa con la Caravana Solidaria
El director de la ONG Barcelona-Acció Solidària, Francesc Osan, ha asegurado que los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania son "veteranos" y estaban "bregados" en el recorrido, que ya habían realizado varias veces en las ocho anteriores ediciones de la Caravana Solidaria (30/11/09).
Exteriores multiplica los esfuerzos para tratar de localizar a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. Se trara de dos empresarios y una funcionaria de Justicia. Formaban parte de la caravana de la ONG catalana Acció Solidaria que recorre varios países africanos para entregar material humanitario. El Gobierno apunta hacia Al Qaeda como posible autora del secuestro. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con el periodista Alex Recolons, quien viajaba en la caravana (30/11/09)
Tres miembros de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària han sido secuestrados este domingo en Mauritania mientras participaban en una caravana con ayuda humanitaria. Interior afirma que "todo apunta" a un grupo de Al Qaeda. Los captores solo se llevaron a los cooperantes, no cogieron ni el ordenador portátil que llevaban ni nada de material.
Tres miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària, que participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África, han sido secuestrados la noche de este domingo a punta de pistola a unos 170 kilómetros de Nuakchot, la capital de Mauritania. (30/11/09)