Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las víctimas reciben llamadas avisando de que han secuestrado a uno de sus hijos y  se les solicita un rescate para que sea liberado. Los delincuentes rastrean datos de los "retenidos" en encuestas falsas y exigen de 300 € a 5.000 € a los familiares. La policía ha pedido a los ciudadanos que no faciliten datos  personales ante llamadas sospechosas y que no den credibilidad a este  tipo de llamadas, sino que los pongan en conocimiento de la policía. 

La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan víctimas en España. En realidad es una estafa telefónica. Los delincuentes exigen entre 350 y 5.000 euros por la supuesta liberación de un familiar. Cada día la Policía recibe al menos una denuncia.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha afirmado este martes que ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, y ha difundido un vídeo con varias fotografías en internet. En esas instantáneas, cuya autenticidad no han podido ser verificadas, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego. Por su parte, la televisión estatal jordana asegura que, en realidad, el piloto murió el pasado 3 de enero.

Jordania se ha mostrado dispuesta a cumplir con las exigencias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) si estos liberan al piloto jordano que mantienen secuestrado. El grupo yihadista amenazó este martes con matar en 24 horas al piloto jordano, Muaz Kasasbeh, y al japonés Kenjo Goto. El Estado Islámico exige la liberación Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania y que fue condenada a muerte por el intento de ataque suicida a un hotel en 2005 en Ammán.

Fuentes de Interior han confirmado a TVE el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos en la misma zona donde los GRAPO habrían enterrado al empresario Publio Cordón.

Unos cazadores han hallado un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio de uno de los terroristas, el arrepentido Silva Sande, fue enterrado Publio Cordón.

La Guardia Civil y la gendarmería francesa han peinado en varias ocasiones esa zona boscosa pero sin éxito. Ahora el cráneo será sometido a pruebas forenses para esclarecer si se trata de los restos del empresario.