Las víctimas reciben llamadas avisando de que han secuestrado a uno de sus hijos y se les solicita un rescate para que sea liberado. Los delincuentes rastrean datos de los "retenidos" en encuestas falsas y exigen de 300 € a 5.000 € a los familiares. La policía ha pedido a los ciudadanos que no faciliten datos personales ante llamadas sospechosas y que no den credibilidad a este tipo de llamadas, sino que los pongan en conocimiento de la policía.
El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico ha secuestrado al menos a 90 cristianos sirios. Ha ocurrido al nordeste del país, en una zona clave, por sus fronteras con Turquía e Iraq, y por el avance allí de los yihadistas.
- La información procede del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos
- El secuestro se ha producido en Tel Tamr, en la provincia de Hasaka
- Las milicias kurdas combaten al EI en esta zona de Siria
La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan víctimas en España. En realidad es una estafa telefónica. Los delincuentes exigen entre 350 y 5.000 euros por la supuesta liberación de un familiar. Cada día la Policía recibe al menos una denuncia.
Según el grupo terrorista Estado Islámico estaba en uno de los edificios bombardeados por Jordania en Siria. Su familia ha hecho un llamamiento a los secuestradores para retomar el contacto.
- EE.UU. "no tiene pruebas" para confirmar esta información
- Jordania ha bombardeado un bastión de los yihadistas
- Este ataque ha sido en represalia por la ejecución de su piloto
El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha afirmado este martes que ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, y ha difundido un vídeo con varias fotografías en internet. En esas instantáneas, cuya autenticidad no han podido ser verificadas, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego. Por su parte, la televisión estatal jordana asegura que, en realidad, el piloto murió el pasado 3 de enero.
- Son 15 trabajadores de una petrolera en Kirkuk y 63 campesinos
- Los peshmergas han recuperado zonas bajo el control yihadista
- Katrina Dawson murió por el rebote de las balas disparadas por la policía
- La investigación busca fallos de seguridad y detalles de las muertes
- El juez: "Si ha habido errores en la gestión, éstos serán expuestos"
Jordania se ha mostrado dispuesta a cumplir con las exigencias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) si estos liberan al piloto jordano que mantienen secuestrado. El grupo yihadista amenazó este martes con matar en 24 horas al piloto jordano, Muaz Kasasbeh, y al japonés Kenjo Goto. El Estado Islámico exige la liberación Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania y que fue condenada a muerte por el intento de ataque suicida a un hotel en 2005 en Ammán.
- Tokio confía en la mediación jordana para logra la liberación un rehén japonés
- Liberarán a Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania
- El EI amenaza con matar en 24 horas a un rehén japonés y al piloto jordano
- Los anti-Balaka protestaban por la detención de un líder de la miliciana cristiana
- Era el primer rapto de un francés desde la intervención en la excolonia en 2013
- Atribuyen los raptos en Bangui a las milicias cristianas Anti-Balaka
- Entre los rehenes está una francesa que lidera una ONG cristiana
- El etarra, condenado por el secuestro de Ortega Lara, murió ayer de cáncer
- El funcionario afirmó en abril que no tenía "sentimientos de revancha" hacia él
- "El palo", asegura, se lo llevó cuando salió en libertad en agosto de 2012
- Vanessa Marzullo y Greta Ramelli fueron secuestradas el 31 de julio
- Lo ha anunciado en la red social de Twitter
El otro foco de atención está en las inmediaciones de Paris, donde el hombre que presuntamente asesinó a una policía municipal, sigue atrincherado en un supermercado con rehenes.s
Según las primeras investigaciones los restos encontrados ayer en Francia no pertenecen al empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los grapo hace 20 años. Todavía faltan las pruebas de ADN, pero todo apunta a que los restos pertenecen a un motorista desaparecido hace unos años.
- Fuentes de la Gendarmería francesa lo han descartado
- Aunque piden esperar a los análisis de ADN que se le practicarán
- Interior ha confirmado el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos
- Unos cazadores encuentran los restos, que se someterán a análisis forense
Fuentes de Interior han confirmado a TVE el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos en la misma zona donde los GRAPO habrían enterrado al empresario Publio Cordón.
Unos cazadores han hallado un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio de uno de los terroristas, el arrepentido Silva Sande, fue enterrado Publio Cordón.
La Guardia Civil y la gendarmería francesa han peinado en varias ocasiones esa zona boscosa pero sin éxito. Ahora el cráneo será sometido a pruebas forenses para esclarecer si se trata de los restos del empresario.