Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, el presidente del Gobierno ha dicho que se han puesto en marcha todos los recursos disponibles para lograr su localización primero y su liberación después.(09/12/09)

LLegan justo un día después de que Al Qaeda en el Magreb se responsabilizara del secuestro y dicen que es ahora cuando son plenamente conscientes de la gravedad de lo ocurrido.

Los 40 compañeros de los tres españoles secuestrados en Mauritania han llegado a Barcelona. La comitiva de la ONG Barcelona Acció Solidária ha aterrizado en la T-1 de El Prat donde les esperaba el alcalde de la ciudad Jordi Hereu. Lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos hablado con el portavoz del grupo, Antoni Camps, quien ha asegurado que ahora es 'el momento de los fuertes' y que han cumplido un objetivo pero les faltan tres personas (09/12/09)

Sin pistas fiables y sin reivindicación por el momento, continúan los contactos tanto a nivel político, como de seguridad, diplomáticos y de servicios de información entre España y Mauritania para lograr la liberación de los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària, secuestrados hace una semana. La máxima prioridad es la seguridad de los secuestrados y por eso, repite el gobierno, se está extremando la prudencia y la discreción para que el secuestro se resuelva lo más rápidamente posible. Los indicios de que los tres cooperantes puedan estar en manos de Al Qaeda han encendido todas las alarmas, ya que esa posibilidad podría retrasar la liberación. Informe Semanal ha hablado con las familias y con algunos de los responsables de Barcelona Acció Solidària que desde hace nueve años organiza caravanas para abastecer a ONGs que trabajan en África Occidental.

El secuestro de los tres cooperantes españoles hace seis días en Mauritania ha obligado a otros voluntarios a extremar las medidas de seguridad. Unos 40 españoles trabajan con diferentes ONGs en ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido "prudencia y discreción" sobre las investigaciones del secuestro de los tres cooperantes en Mauritania al considerar que en caso contrario se estarían dando pistas a los raptores como se dieron a los piratas del pesquero "Alakrana". (03/11/09)