Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 2.500 aspirantes se han presentado a la prueba que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo para obtener la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la región.

Un antes y un después en la lucha contra el terrorismo yihadista. En cinco años, los efectivos se han multiplicado por 13. En sus investigaciones, los expertos constatan que el nivel de amenaza para España sigue siendo muy alto.

Afortunadamente sin causar víctimas. Los vecinos han desalojado a una familia que había quedado atrapada y otras seis familias han tenido que abandonar sus casas por precaución.

La Unión Europea quiere ponerle restricciones a espectáculos pirotécnicos como la mascletá. España debe adaptar las normas europeas en el plazo de un año y en muchas comunidades hay preocupación por cómo puede afectar a la tradición y a los ingresos. (08/03/09).

El derbi entre Madrid y Atlético contará con unas excepcionales medidas de seguridad. Los seguidores radicales del equipo rojiblanco estarán custodiados por la Policía Nacional antes, durane y después del encuentro (07/03/09).

La mayoría de los rescates ocurren en la montaña. Y cada vez hay más. Así que en Cataluña han decidido cobrar por los rescates en los que haya habido imprudencia. Una idea que hasta ahora ninguna administración se había atrevido a realizar. Un equipo de reporteros ha analizado la polémica medida.

58 personas de la Policia Nacional, la Guardia Civil, el CNI e Instituciones Penitenciarias trabajan en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, es el búnker donde se recibe toda la información en materia antiterrorista que afecta a España.

Técnicos y Bomberos del Ayuntamiento han comenzado a bajar este viernes las primeras piezas del cartel abatido por el viento en avenida de América de Madrid. Irán troceando la valla para ir bajando cada pieza por separado, lo que podría llevar todo el día porque los técnicos tardan aproximadamente dos horas y media en trocear y retirar cada pieza.

La evacuación de heridos dentro de los túneles por los que circulan cientos de vehículos es muy complicada porque hay menos ventilación y los espacios son más pequeños.

Si antes de noviembre no facilitan sus datos a las operadoras, perderán la línea y el número de móvil.

El volcán Chaitén, en Chile, vuelve a desafiar a los que durante toda su vida han convivido con él, 250 personas que se niegan a marcharse del pueblo a pesar de la amenaza. En mayo, otra erupción estuvo a punto de borrarles del mapa, y ahora es el gobierno chileno el que por seguridad, quiere reubicarles en un nuevo pueblo. Y mientras el Chaitén les escupe ceniza, los vecinos han llevado el caso ante la justicia.

En Valencia, este domingo, empiezan las tradicionales mascletás, el aperitivo de las Fallas. Los petardos son los grandes protagonistas de la fiesta y, por eso, en los colegios se enseña a los niños a tirarlos con seguridad.(25/02/09)