La selección española cosechó un empate en Alemania gracias a un gol de Gayá en el tiempo añadido. Debutaron cuatro jugadores en el regreso de Luis Enrique al banquillo. El partido, jugado a puerta cerrada por el coronavirus, dejó más detalles.
Los comentaristas de TVE en la UEFA Nations League, Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López, analizan el partido Alemania - España. Coinciden en que el resultado (1-1) es merecido.
La selección alemana ha ido de menos a más ante España. El planteamiento de Low era aprovechar la velocidad de hombres como Gosens, Draxler y Sané, enviando balons verticales tras robo a los hombres españoles. Pero los cambios defensivos han terminado por lastrar su juego.
El saludo de capitanes previo al partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Alemania y España ha tenido una anécdota en el reencuentro de dos jugadores del Real Madrid. Cuando Toni Kroos se ha acercado a Sergio Ramos, el camero le ha saludado españolizando su nombre: "¡¿Hombre Antonio, ¿cómo estás?!", le ha dicho a su compañero. Y es que tras la temporada pasada todavía no se han incorporado a sus clubes, pero sí a las selecciones.
La selección española debuta este jueves en la Liga de Naciones contra Alemania, en un partido de altura que significa el regreso a la actividad del conjunto nacional, de nuevo con Luis Enrique al mando.
Las selecciones de fútbol de España y Alemania se han enfrentado 23 veces a lo largo de más de más de ocho décadas con un balance de nueve victorias para los alemanes, siete empates, y siete victorias para La Roja. En el Mundial de 1982, la entonces República Federal Alemana se deshizo 2-1 del equipo anfitrión. Dos años después en la Eurocopa de 1984, España devolvió el golpe con un gol de Maceda en el minuto 90. En el siguiente Europeo fueron los alemanes los que mandaron a casa la selección de Miguel Muñoz y la Quinta del Buitre. El Mundial de Estados Unidos fue el escenario de un empate. No volverían a verse las caras en partido oficial hasta 14 años más tarde, en la final de Viena en la que los de Luis Aragonés ganaron su segunda Eurocopa. En 2010 un gol de Puyol a semifinales acercaba la gloria del Mundial. Desde entonces solo se han medido en amistosos.
El técnico más longevo del fútbol de selecciones ha afirmado en la previa ante España en Stuttgart correspondiente a la UEFA Nations League que ve "compromiso y alegría" en la la selección española con un juego diferente al de 2008, 2010 y 2012 donde conquistaron dos Eurocopas y un Mundial y cree que su equipo está "en condiciones de dar un paso adelante" en esta competición.
El centrocampista alemán del Real Madrid debe cambiar el 'chip' para el partido ente Alemania y España correspondiente a la UEFA Nations League para medirse a su compañero de equipo Sergio Ramos: "Disfruto mucho jugando y entrenando con él, pero esta vez con la selección es distinto".