Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo veremos en cuartos, pero el Alemania - Argentina bien podría haber sido la final de este mundial. Ha pasado dos veces y en las dos el entonces jugador Maradona tuvo algo que decir. En total Argentina y Alemania se han enfrentado 5 veces. La última, como ahora, en cuartos, en 2006. Los alemanes consiguieron empatar y ganar en los penaltis.

Holanda-Brasil para abrir boca en cuartos de final del Mundial 2010. La selección europea es la única que ha ganado todos los partidos en Sudáfrica, pero sólo ha derrotado una vez a Brasil. Fue con Cruyff y la 'Naranja Mecánica' en 1974. El otro choque de cuartos de este viernes es el Uruguay-Ghana. Los sudamericanos sueñan con revivir el espíritu del 'Maracanazo' ante Brasil, siempre que les deje Ghana. Ninguna de estas dos es favorita para Philip Lahm, que se fija en Argentina, España y Brasil. Alemania, que juega el sábado, teme a Argentina; y Maradona, al resfriado que no ha dejado entrenarse a Leo Messi. Mientras, otras selecciones ya han vuelto a casa, como Portugal y Japón. (02/07/10)

La selección de Diego Armando Maradona ha pasado a cuartos de final en el un partido donde el árbitro ha sido protagonista. El colegiado italiano dió por válido un gol en fuera de juego que abrió el marcador de la albiceleste. Después llegaron dos tantos más de Argentina y el de la honra para México.

La capital argentina, Buenos Aires, festejó el pase de Argentina a cuartos de final durante toda la noche. Miles de personas salieron a las calles de la ciudad, a pesar del mal tiempo.

  • No comenta el gol en fuera de juego, y denuncia la dureza con su estrella
  • Messi: "Perdí la apuesta con Diego pero ahora voy a por el doble o nada"
  • Tévez, autor de dos goles, se enfadó cuando fue sustituido por Verón
  • "No entendí el cambio, pero son momentos de calentura que se van"

La selección Argentina ha pasado a cuartos de final tras derrotar 3-1 a México. Los de Maradona se adelantaron en el marcador gracias a un gol en fuera de juego de Tévez, que no anuló el colegiado. Después un error en la zaga mexicana y otro golazo de Tévez sentenciaron el encuentro.