La selección española de balonmano ha sellado su pase a los cuartos de final de los Juegos de Londres 2012, tras vencer por un amplio margen (22-33) a Hungría, con Aginalgalde y Maqueda protagonizando el juego del combinado dirigido por Valero Rivera
Ganar, ganar y ganar. No hay otra. Esta vez, la máxima con la que Luis Aragonés alentaba tantas veces a sus jugadores no puede ser un deseo, sino una realidad. España afronta su segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres con la obligación de ganar a Honduras para mantener intactas sus opciones de seguir adelante en la competición. España - Honduras en directo, este domingo a las 20.45h. en La 1 y RTVE.es.
La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España. 19-07-2012
El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos entre los que están Víctor Tomas y Albert Rocas. Su hijo, Valero Rivera Folch, acompañará al equipo como jugador suplente, mientras que José Manuel Sierra, Roberto García Parrondo y Carlos Ruesga han sido los descartados.
La selección española de balonmano ha comenzado la concentración para preparar los Juegos Olimpicos, también las chicas, ya que van a estar todos juntos en Andorra. Tanto el equipo que dirije Valero Rivera como las mujeres que entrena Jorge Dueñas aspiran a medalla en Londres.
Las selecciones españolas masculina y femenina de balonmano se enfrentarán a un durísimo arranque en los Juegos Olímpicos de Londres, tras quedar encuadradas en los dos grupos más difíciles de la primera fase. La selección masculina se medirá con Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea. Por su parte, la selección femenina tendrá delante a Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia y Corea. Además, las chicas han desaprovechado la ocasión de certificar su clasificación para el Europeo de Holanda 2012, tras caer por 21-18 ante Islandia.