Álex Dujshevaev, uno de los 16 'hispanos' que va a competir en los Juegos Olímpicos, ha hablado con TVE en la antesala de la competición, ya desde Tokio. "Nuestro sueño y nuestro objetivo es cerrar este ciclo con la medalla de oro", dice Dujshevaev sobre los éxitos de la selección española de balomnano. Por otra parte, relativiza el momento: "No eres tan importante, estás dentro de algo mucho más grande que tú o que tu deporte en sí".
En Tokio, las Guerreras y los Hispanos, los equipos de balonmano de España, no tienen techo. Antes de salir hacia Japón, el capitán de la selección masculina, Raúl Entrerríos, ha dicho que era difícil imaginar, tras no conseguir la clasificación para Río, que este grupo de jugadores tuviera una nueva oportunidad en unos Juegos;pero la va a tener, y nada menos que como bicampeona europea y con un bronce en el último mundial. "Tenemos un reto, un desafío enorme por delante que es volver a España con el máximo resultado, con una medalla olímpica, y eso está por encima de todo" . En la convocatoria no está Joan Cañellas, que esperaba ir aunque se perdiera por lesión el primer partido contra Alemania. "Pienso que lo más prudente es que llegasen los que en este momento están mejor físicamente", ha explicado el seleccionador, Jordi Ribera. Por su parte, el combinado femenino vuelve a Japón, donde ganó la plata mundial hace dos años, encuadrado en un grupo con la campeona y la subcampeona en Río, rusia y Francia, y con un debut decisivo ante Suecia. "Va a ser una prueba de fuego total. Los dos últimos enfrentamientos que hemos tenido con Suecia han sido un empate", ha dicho Carmen Martín, la capitana.
El capitán del FC Barcelona y de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, ha puesto fin a una etapa en el club azulgrana tras ganar la Champions League. Ahora afronta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la idea de cerrarla también en la selección, donde ve posibilidades de medalla para los Hispanos.
Tras ese periodo, la idea es "continuar en el Barcelona en la sección, ayudando a la base, donde el club me necesite". "Así lo acordé con el Barcelona. Es algo que tenemos que concretar en breve". añade el de Gijón (Asturias) en una entrevista para RNE.
La selección española masculina de balonmano cayó 28-30 ante Hungría en su cuarto partido en la EHF EURO Cup 2022, celebrado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) en un mal tramo final y con las paradas de Roland Mikler. Los de Jordi Ribera acumulan su tercera derrota en cuatro partidos en este torneo que sirve de preparación para los Juegos Olímpicios de Tokio 2020.
Los Hispanos se medirán en los juegos olímpicos de Tokio 2020 a Francia, Alemania, Noruega, Argentina y Brasil. Las Guerreras, por su parte, también tiene un grupo muy duro con Hungría, Francia, Brasil, Suecia y Rusia.
El capitán de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos igualó el récord de internacionalidades del portero David Barrufet, tras disputar este miércoles su partido 280 con la camiseta de los Hispanos en el encuentro que enfrentó al conjunto español con Eslovaquia en Bratislava. Un partido en el que España sometió a Eslovaquia por 18-30. Entrerríos, de 40 años, superará está histórica marca el próximo sábado en el partido amistoso que los de Jordi Ribera disputarán con Argentina.
En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera. Los Hispanos han llegado del Mundial de Egipto con la medalla de bronce, como la tercera mejor selección del mundo. Ribera ha asegurado que se merecían esa medalla dado el esfuerzo y la trayectoria del equipo. Para los Juegos Olímpicos, el técnico espera que se puedan disputar y sus jugadores lleguen en "perfectas condiciones".