Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española sub 21 está lista para su encuentro de cuartos de final frente a Suiza en el Europeo sub 21. Los pupilos de Santi Denia tuvieron entrenaron con normalidad y el seleccionador pudo contar con toda la plantilla, incluidos el meta Julen, Ander Barrenetxea y Gabri Veiga, que el día anterior se habían quedado al margen.

La selección española se enfrentará a Suiza en los cuartos de final del Europeo sub-21. El combinado helvético cayó ante Francia de forma contundente (1-4), pero la derrota de Italia frente a Noruega (0-1) propició un triple empate a tres puntos en el segundo puesto. La diferencia de goles en los enfrentamientos entre Suiza, Italia y Noruega benefició a los helvéticos, que superan la fase de grupos. Francia pasa como primera de grupo tras ganar sus tres compromisos. 

España-Suiza, cuartos de final del Europeo sub-21, el sábado a las 21:00h en La 1 y RTVE Play. 

El jugador español Manu Sánchez ha destacado el carácter de la selección sub 21 que "se ha sabido reponer" y lograr un empate frente a Ucrania en el Europeo. El defensor destacó tgambién que "tenemos un equipazo" y agregó que les da igual el rival de cuartos. "Tenemos que hacerlo lo mejor posible".

El jugador español Rodrigo Riquelme se mostró feliz por la clasificación de España como primera de grupo tras su empate frente a Ucrania en el Europeo sub 21. El centrocampista lamentó que se le anulara un gol porque según le dijo el árbitro "le avisaron por el pinganillo diciendo que yo había agarrado al portero". Él, sin embargo, defiende que "el portero se asusta, se le escapa el balón y yo estoy listo".

El seleccionador de España sub 21, Santi Deni, atendió a TVE después de que su equipo se clasificara como primera de grupo tras empatar 2-2 frente a Ucrania. El técnico destacó el buen juego de su equipo, pero consideró que eso no es suficiente y que "hay que rozar la excelencia". "Tenemos que mejorar", agregó.

La selección española sub-21 afronta el tercer partido de este Europeo con el pase a cuartos de final ya asegurado y ahora se medirá a Ucrania, que también está clasificada, con  lo que ambas se juegan el primer puesto del grupo B. A España le vale el empate pero Santi Denia no quiere especular y saldrá a por la victoria ya que el objetivo es esquivar a Francia, que va lider del grupo D, con el que se cruza el B.

Arnau Tenas, portero titular de la selección española, ha anunciado que dejará el FC Barcelona, el club de su vida, que ha decidido no renovarle. Entrevistado en RTVE, Tenas ha dicho que está centrado en el Europeo: "Intentaré dar lo máximo para mantener la portería a cero"

Aitor Paredes se ha convertido en un fijo para Santi Denia en el eje de la zaga de la selección española sub-21. Su buen final de temporada con el Athletic le ha valido un puesto de titular en la sub 21y eso le permite "seguir mejorand para estar a un gran nivel cuando vuelva al club". Antes de regresar, Paredes quiere levantar la euro sub 21, donde a España le espera Ucrania para cerrar la primera fase.