La selección española femenina ya ha hecho historia solo por estar en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y quiere seguir haciéndola. Así lo han expresado Athenea del Castillo y Alba Redondo en la rueda de prensa de este miércoles en Wellington, cuartel general de España.
La selección española femenina mostró ante Suiza en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda su capacidad de reacción. España sufrió un duro varapalo en el cierre de la fase de grupos ante Japón (4-0), pero la reacción en el siguiente partido fue digna de estudio.
La selección española femenina ha disfrutado este lunes de un día de descanso. La Roja preparará a partir de este martes el duelo de cuartos de final del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda contra Países Bajos.
Aitana Bonmatí, jugadora de la selección española y una de las estrellas mundiales del fútbol, ha desvelado una anécdota curiosa con sus padres cuando nació. "Mi primer apellido es Bonmatí, es decir, el de mi madre. En España cuando yo nací, la norma decía que el primer apellido tenía que ser el del padre y eso a los mios no les parecía bien y lucharon para cambiar esto. Mis padres son personas que siempre han querido cambiar el mundo y la desigualdad que existe enre hombres y mujeres", señalaba. "Yo nací en el 98 y en el año 2000 ya cambió esta norma".
La selección de Suiza se interpone en el camino de España en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El peligro arriba está en Ramona Bachmann y la barcelonista Ana-Maria Crnogorcevic, pero con dos goles a favor y ninguno en contra en tres partidos, son sobre todo un rival muy defensivo.
El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, aseguró que las jugadoras están "supermotivadas e ilusionadas para hacer historia". España se juega este sábado ante Suiza pasar por primera vez a cuartos de final de un Mundial femenino.
Las 23 jugadoras llegan "con la confianza, la tranquilidad, la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia", dijo Vilda.
La selección española femenina de fútbol quiere dejar claro que ha hecho borrón y cuenta nueva tras la derrota ante Japón (4-0). Así lo han dejado claro Irene Paredes e Irene Guerrero en rueda de prensa en Wellington (Nueva Zelanda), antes de poner rumbo a Auckland.
"Molestar no, (la crítica) forma parte del trabajo, de nuestra vida. Además que nos gusta mucho esta cobertura, sabemos que estamos expuestas", ha dicho Paredes.
Por su parte, Irene Guerrero ha reconocido que tras el varapalo ante Japón, "Han sido unos días de duelo, normal de estar mal por cómo se dio. Pero ya estamos concentradas y con la mente puesta en Suiza".