Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Selección Española ha quedado eliminada del Mundial de fútbol de Francia después de perder 1-2 ante Estados Unidos. Pese a la derrota, España ha hecho historia al jugar por primera vez los octavos de un mundial femenino de fútbol.

El seleccionador español de fútbol femenino se muestra orgulloso del trabajo que están haciendo sus chicas en el Mundial de Francia. Después de haberse clasificado para octavos de final les da un "sobresaliente" y muestra su satisfacción por haberse implicado en este proyecto ya que  fútbol femenino español "era un solar y ahora está floreciendo, con algunos árboles muy robistos ya".

La centrocampista española Alexia Putellas mostró "respeto" por la vigente campeona del mundo, pero señaló que la selección española "va a ir a competir" e intentará "seguir superando rivales" en este certamen. "Sabemos que Estados Unidos es la gran potencia mundial, pero no vamos a sentirnos menos de lo que somos", subrayó. Por su parte, Patri Guijarro añadió: "Ojalá entren las ocasiones y seamos eficaces".

Con una mochila algo más liviana y una perspectiva mucho más animosa, la selección española femenina de fútbol regresará este lunes (18.00 hora local) al Stade Océane de Le Havre. Ese escenario, bañado por el Canal de Tancarville, resultó talismán pCon una mochila algo más liviana y una perspectiva mucho más animosa, la selección española femenina de fútbol regresará este lunes (18.00 hora local) al Stade Océane de Le Havre.

El seleccionador español de fútbol femenino ha asegurado que el objetivo ante las asiáticas en la tercera jornada del Mundial de Francia es "ganar" y lograr la clasificación para "octavos" del torneo por primera vez en su historia, todo ante un equipo "disciplinado y solidario en los esfuerzos" y "con un contraataque peligroso".