Laia Aleixandri ha hablado con RTVE antes del último partido de la selección española en la fase de grupos de la UEFA Women's Nations League que disputará este martes en Málaga ante Suecia. "Hay un mensaje muy claro. En la selección hay una exigencia máxima para jugadoras y staff, y esa exigencia tiene que demostrarse durante los 90 minutos", ha dicho la central del Manchester City, tras la polémica del anterior encuentro donde España perdió ante Italia.
Montse Tomé habló con nuestro compañero Roberto Quintana en la previa del duelo contra Suecia que cierra la fase de grupos de la Liga de Naciones. La seleccionadora española no quiso hablar ni dar explicaciones de lo sucedido internamente en el vestuario desde el pasado viernes.
Laia Aleixandri ha regresado a la selección española en esta ventana y ha hablado en la previa del partido contra Suecia sobre la tensión y lo sucedido en Pasarón el pasado viernes. "Lo sucedido no se puede volver a repetir", insistió la central española, que remarcó que la palabra equipo "no se puede poner en duda".
La seleccionadora española, Montse Tomé, ha eludido la polémica sobre la sustitución de Aitana Bonmatí en el partido anterior contra Italia: "Ya di mi expicación, me remito a lo mismo", ha dicho en la rueda de prensa previa al España - Suecia, que se juega este martes en Málaga.
La selección española cierra su fase de grupos de la Women's Nations League, ya clasificada para la Final Four, y la ovetense quiere pasar página de la polémica sustitución.
La Selección española femenina de fútbol prepara en Málaga su último partido de clasificación para la UEFA Nations League ante Suecia con el billete para la Final Four ya en el bolsillo y los focos puestos en la capitana Aitana Bonmatí.
La jugadora de la selección española de fútbol Esther González ha reconocido que el error en el cambio del pasado encuentro contra Italia "condicionó el partido" y ha asegurado que han "asumido la responsabilidad". "No podemos empezar un partido con diez", ha lamentado la delantera del Gotham City estadounidense, que ha indicado que no están "contentas con todo lo que pasó". Esther, que entró en el campo por Aitana Bonmatí, ha reconocido que no supo qué había pasado "hasta que terminó el partido". "Hay cosas que no pueden volver a pasar y esto no puede volver a pasar", añadió.
La internacional española, ya pensando en el choque contra Suecia, ha dicho que tener la clasificación conseguida "da un poco de tranquilidad", pero que afrontan el partido con "la misma ambición y la misma perspectiva".
Además, Esther detalló su experiencia en la liga estadounidense, donde se ha proclamado campeona: "Es una liga muy exigente físicamente, con balón, pero no es solo física".
La jugadora de la selección española de fútbol Teresa Abelleira disputará esta noche un partido muy especial en su carrera. La pontevedresa saltará al césped de Pasarón, el estadio de su ciudad, y lo hará antge un público entregado que animará a su paisana. Abelleira es la primera gallega campeona del mundo y seguro que tiene un recibimiento a la altura.
La selección española, primera de su grupo, quiere dejar certificado matemáticamente el pase a la 'Final Four' de la Women's Nations League. PAra ello buscará el triunfo ante Italia, una selección que no se lo puso fácil en el partido que disputaron en la tercera jornada. Irene Paredes podría alcanzar en este encuentro sus 100 internacionalidades con España.
Dos campeonas del mundo con la selección española como Claudia Zornoza y Rocío Gálvez, han tenido una charla con los jugadores más jóvenes para tratar de transmitirles los mejores valores del fútbol y desterrar el odio.
Montse Tomé, seleccionadora del equipo español femenino se marca "la victoria como objetivo" este viernes ante Italia, en partido correspondiente a la Womens Nations League y se muestra prudente con Irene Paredes, que estará presente en el último entrenamiento previo al encuentro de Pontevedra.
Teresa Abelleira, jugadora de la Selección Española de fútbol, ha calificado de "muy especial" el partido que disputa en Pontevedra, su ciudad natal, algo que para todas las niñas que sueñan en jugar con el equipo nacional "les va a llenar de motivación".