Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España sufrió este miércoles para derrotar por 2-1 a una Canadá que le dio pelea en el partido de octavos del Mundial Femenino Sub-20 y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Las dirigidas por Sonia Bermúdez fueron dueñas de la posesión del balón y de las oportunidades, pero fallaron constantemente en la resolución ante el arco canadiense defendido por Noelle Henning que en el primer tiempo sacó su arco en ceros.

La selección de fútbol de España ha vencido a la de Marruecos por 0-2 en la tercera y última jornada del grupo C del Mundial femenino sub-20, por lo que pasa a octavos de final como líder e imbatida. La seleccionadora Sonia Bermúdez hizo muchas rotaciones en el equipo con el billete asegurado para este partido disputado en Cali (Colombia) ante el equipo de Jorge Vilda, el exseleccionador español. Marcaron Nahia Aparicio y Lucía Moral 'Wifi'.

365 días han pasado desde que Olga Carmona marcase el gol que proclamó a España campeona del mundo en el Mundial femenino de fútbol. Un año que ha traído consigo crisis, como el caso Rubiales, pero también alegrías como ganar la Women's Nations League o clasificarse, por primera vez, para unos Juegos Olímpicos, en los que las de Montse Tomé terminaron en cuarta posición.

La capitana de la selección española, Alexia Putellas, ha atendido a TVE nada más terminar el partido ante Alemania en el que España ha perdido la medalla de bronce. Un partido donde ella tuvo un penalti en el último segundo del añadido que habría mandado el partido a la prórroga. Alexia ha explicado por qué fue ella la encargada de tirarlo: "Ayer estuvimos entrenando y los metí todos. La entrenadora me ha dicho que si había un penalti, que lo pegara yo. Hemos hecho eso (parecía que lo iba a tirar Mariona) para distraer un poco a la portera". "No hemos conseguido traer la medalla, lo hemos intentado", añadió la futbolista española al borde de las lágrimas.

"Hemos cometido más de un error que nos ha costado el partido". Ese era el análisis de Jenni Hermoso tras el partido de España ante Brasil en el que cayeron goleadas. "Salimos jodidas porque no es el partido que esperábamos", agregó en el micrófono de TVE. Pese a todo, la delantera española destacó que "nos queda otra final, no cualquiera stá en unas olimpiadas jugándose el tercer puesto". "Quedan dos días para conseguir el sueño de la medalla", finalizó.

España logra, in extremis, el pase a su primera semifinal en unos Juegos Olímpicos y Cata Coll ha sido una de las grandes protagonistas en la tanda de penaltis en el partido entre España y Colombia. La guardameta española lograba atajar el primer tiro de Catalina Usme y asegura que "tenía claro que el penalti iba a ir ahí y más de esa jugadora". Otra gran protagonista ha sido su máscara tras romperse la nariz frente a Brasil. "Me he tenido que adaptar a ella con una sonrisa", aseguraba Coll que, aunque le duele, no le supone ningún inconveniente.

España ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos pero no sin sufrir. Colombia se lo puso difícil a la selección española hasta que un gol de Jenni Hermoso abría la veda para la remontada. Todo se decidió en la tanda de penaltis, con resultado a favor de España. "Cuando los partidos se ganan con este sufrimiento es cierto que se saborea más", decía la jugadora al finalizar el partido.