España ha ganado a Francia sin especular y ya es campeona del grupo E. Los de Scariolo han ganado de paliza (96 - 69) aunque los franceses han decidido jugar a perder pensando en evitar a Lituania en unas posibles semifinales
La selección española de baloncesto disfruta de una jornada de descanso para entrenar y preparar el partido frente a Francia en el que los chicos de la 'ÑBA' se juegan el primer puesto del grupo.
Después de sentenciar de forma brillante el pase a cuartos de final del Eurobasket, España ya prepara su próximo objetivo, hacerlo por la puerta grande, como primera de grupo. Y eso pasa por ganar a la Francia invicta de Tony Parker.
El buen ambiente reina en la selección española de baloncesto. Ahora tienen por delante un auténtico hueso duro de roer: Serbia. El capitán Juan Carlos Navarro cree que "si ganamos este partido será un paso de gigante". Scariolo ha dicho que "hay que mantener la concentración y jugar con mucha intensidad".
La selección balcánica apeó a España en el pasado Mundobasket. Serbia será el siguiente obstáculo de la ÑBA en su camino hacia la reválida del título europeo en Lituania (08/09/2011)
El pívot explicó un poco su ausencia obligada en el partido contra Turquía. "Siempre quiero jugar. Fue una lástima porque tuvimos el partido controlado, más o menos, hasta el último cuarto, donde estuvimos muy desacertados y los turcos aprovecharon su oportunidad", aseguró. "Ayer llegó un punto que viendo el tobillo y la situación, pasara lo que pasara no iba a jugar. Yo quería jugar, el equipo quería que jugara, por supuesto, pero el torneo no estaba ni a la mitad. Si hubiera sido una semifinal o una final posiblemente hubiera forzado, pero creo que no hubiera sido beneficioso", siguió.
El base de la selección española de baloncesto Víctor Sada ha dicho que tienen muchas ganas de pasar a la siguiente fase. Aun así, el objetivo es pasar como primeros de grupo. No quieren ir más allá. "Hay que centrarse en este grupo y no pensar en los cuartos y más allá", ha dicho a TVE.