Sergio Scariolo deja la selección española de baloncesto
- El italiano anuncia su adiós después de cuatro años en el cargo
- "Me va a permitir pasar más tiempo con mi familia", asegura
- Juan Antonio Orenga será su sucesor al frente de la selección
La selección española de baloncesto pierde a su entrenador, Sergio Scariolo, que dejará el cargo este miércoles después de tres años en el cargo. Su sustituto al frente de la 'ÑBA' será Juan Antonio Orenga, hasta ahora ayudante del italiano en el banquillo de la subcampeona olímpica.
El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado a EFE que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 11.500 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos (107-100).
La Federación Española de Baloncesto cambiará de marca de ropa deportiva, a partir de 2013 tras la firma de un nuevo convenio por 3 años con otro patrocinador hecho público esta mañana. El nuevo reto deportivo de Gasol y compañía, será sin duda el Mundial del 2014 que se disputará en nuestro país. 05-09-2012
La selección española de baloncesto selló la participación nacional en los Juegos con una gloriosa plata frente a Estados Unidos. Nunca antes estuvo tan cerca del oro España, que cedió 107-100 ante los campeones olímpicos.
Tras las platas de Pekín y Londres, el primer interrogante que aparece en el horizonte es cómo llegará este equipo a Rio 2016. Aunque quizá la pregunta correcta no sea cómo, sino qué equipo va a llegar. España cuenta con una media de edad de 27,6 años pero su columna vertebral ya ha pasado la treintena y su máxima figura, Pau Gasol, ya suma 32 primaveras.
Sensación agridulce entre los jugadores de la selección española de baloncesto, que estaban satisfechos por la medalla de plata conseguida ante Estados Unidos, pero frustrados por haber tenido el oro al alcance de la mano en la que es la última oportunidad de algunos de los jugadores de esta generación.
La selección española se cuelga la medalla de plata en un partido inolvidable (107-100). España llegó a poner contra las cuerdas a la hasta ahora intocable selección de Estados Unidos. La generación de oro del baloncesto español suma su segunda plata.