Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya avisó Del Bosque antes del partido, 'no podemos aburgesarnos', pero aún así, sus chicos no andaron finos ante una muy motivada Argentina que no perdonó ni una ocasión.

La selección española de fútbol perdió 4-1 ante Argentina en el encuentro amistoso disputado en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires. La primera parte acabó con un 3-0 y en la segunda mítad cada equipo hizo un gol. El español fue obra de Fernando Llorente que hizo el de la honrilla. Así acaba la racha de 19 partidos amisostos consecutivos sin perder de la selección española.

La España del toque, pese a perder, sigue teniendo claros los cimientos de su fútbol. Hubo mala suerte con los palos y la contundencia goleadora de Argentina fue sorprendente, pero el gol de Llorente, fruto de una jugada continuada en la que el balón pivotó 18 veces, es muestra de una denominación de origen (07/09/2010).

Fernando Llorente remata a la media vuelta tras recibir un pase de Pedro en el interior del área, para acortar distancias momentáneamente con la selección argentina (07/09/2010).

Tévez encuentra de nuevo la espalda de la defensa y envía un balón a Higuaín, que regatea a Reina en su salida y la cruza al palo contrario casi sin ángulo (07/09/2010)

Vicente del Bosque se mostró muy contento por haber conseguido con la selección nacional el Premio Príncipe de Asturias, dijo que este premio les reconoce el trabajo hecho, pero que nunca debe cambiarlos.

La historia del nuevo Principe de Asturias de los Deportes, la selección española, es la de un equipo que empezó con fracasos y dudas su clasificación para la Eurocopa de 2008 pero que terminó con el triunfo en aquel torneo y con el más reciente en el mundial de Sudáfrica. Un equipo creado por Luis Aragonés y modelado por Vicente del Bosque.

En la cita sudafricana lo primero que sorprendió a España fue la derrota ante Suiza. Con un comienzo tan inesperado pocos podían apostar por un final tan feliz como el vivido el 11 de julio. España campeona del Mundo de fútbol. Era la conclusión lógica a la apuesta por su forma de ver y de entender el fútbol (07/09/2010).

David Villa está a un gol de empatar los 44 tantos de Raúl con La Roja, máximo anotador de la historia de la selección, pero el asturiano no tiene prisas por conseguirlo y tarde o temprano marcará ese gol y muchos más.