Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, dijo al final del partido amistoso ante Portugal, que tras el abultado resultado (4-0), sólo le queda 'pedir perdón y seguir adelante'. 'Ha sido un marcador muy abultado, queríamos acabar bien el año, pero no ha podido ser. No ha sido nuestro día, han jugado mejor que nosotros. Un partido que no hemos empezado bien. No hay excusas, pero la realidad es que no hay jugador que haya llegado a semifinales o a la final del Mundial que esté bien en estos momentos. Hay que esperar al mes de enero para estar en mejor forma', apuntó Cesc en Televisión Española.

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, asumió el mal juego de su equipo ante Portugal, que propició la goleada encajada en el último partido internacional del año (4-0). 'No tenemos excusa. Hemos dado muchas opciones al contrario y no tenemos nada que decir', reconoció Del Bosque, al término del encuentro contra Portugal, a Televisión Española. Para el preparador de España, campeón de Europa y del Mundo, el choque empezó a decidirse tras el descanso. 'Hemos perdido el partido a causa de un segundo tiempo nuestro flojo. Peor no se puede jugar. Hemos sido inferiores a Portugal', asumió.

En una jugada por la izquierda que Ramos no acompaña bien, Postiga pesca de nuevo un balón muerto en el área que remacha en la portería de Casillas, endosando un severo castigo a la campeona del mundo.

Postiga culmina un contraataque de Portugal por la banda derecha rematando con el tacón y con la colaboración involuntaria de Sergio Ramos, que acabó empujando la pelota al interior de la portería de Casillas.

Cristiano Ronaldo quiso ser protagonista del amistoso Portugal - España jugado en Lisboa. En una vistosa jugada personal ante Busquets, con un velocísimo regate habilita el pase para que su compañero Martins perforase la portería de Casillas.

Este es el anuncio con el que España y Portugal dan forma audiovisual a un sueño, organizar el Mundial de Fútbol de 2018, de la mano dos países históricos, que viven el fútbol a flor de piel y que quieren dar lo mejor de sí mismos.

Dieciséis partidos, 13 victorias, dos derrotas y un empate. Pero los números, sólos, no dicen nada. Por el camino, partidos, exhibición, esperanza en el Mundial, un tropiezo, goles para la historia y uno, sobre todo, el de Iniesta en la final ante Holanda el 11 de julio, que hizo que tanta espera mereciera la pena.

Los presidentes de la federación española y portuguesa no esconden su preocupación sobre la posible corrupción que rodea la elección del país organizador. Sin embargo se confía en las buenas sensaciones que han extraído del informa que la FIFA ha hecho de las prestaciones de España y de Portugal.