Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Billar, tenis de mesa, futbolín, cuatro consolas de videojuegos y un circuito de scalextric amenizan el tiempo libre de los jugadores de la selección española en la concentración del equipo en Polonia, su cuartel general en la Eurocopa 2012 en el que quedó alojado hace diez días. En el hotel Mistral, que sobresale, imponente, sobre una colina en el complejo deportivo de Gniewino, con tres campos de fútbol, uno de ellos de césped natural, otro artificial y otro reducido, canchas de baloncesto y una pista de tenis, reside la 'Roja'. Es su lugar de convivencia. El sitio donde comparten horas entre entrenamientos.

Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana de fútbol, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no debe "ceder a la cultura de la sospecha" antes del enfrentamiento entre España y Croacia, que con un empate a dos goles se clasificarían para cuartos de final de la Eurocopa eliminando al conjunto transalpino. El técnico italiano no cree en un posible apaño entre los dos equipos. En la Eurocopa de Portugal, en 2004, su selección vivió una situación similar, cuando Suecia y Dinamarca empataron 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos y eliminaron a Italia. Ocho años después de aquello, Prandelli confía en que eso no volverá a pasar.

Ramiro Fernández es el responsable de que los jugadores de la Selección Española de Fútbol marquen tendencia en el campo y fuera de él, al menos en lo que a peinados se refiere. Desde que lo fichó Clemente hace más de 20 años, este estilista asturiano acompaña a La Roja en cada concentración y se encarga de cuidar su estilo.

La selección española goleó a Irlanda por 4-0 en el segundo partido de la Eurocopa 2012. La afición de 'La Roja' lo celebró por todo lo alto y no dejó de corear el nombre de Fernando Torres, autor de dos dianas ante los irlandeses. Por su parte, la selección española vuelve a la concentración en el lugar habitual para preparar el próximo compromiso, el lunes 18 de junio a las 20:45 h. ante Croacia.

Segundo asalto para España en la Eurocopa con la República de Irlanda como rival esta noche en el Gdansk Arena y con el hermetismo habitual de Vicente del Bosque, que no ha desvelado el once titular. Expectación por ver qué decisión toma el seleccionador. Si seguir con Cesc como falso delantero o apostar por un 9 clásico.

El jugador sevillano, ganador de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, tiene total confianza en el grupo de la selección española porque sus logros merecen esa confianza. Además, Marchena cree que La Roja ha comenzado con buen pie en esta Eurocopa.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE con José Luis Toral en la previa al encuentro ante Irlanda donde España necesita ganar para seguir con las máximas opciones para pasar a cuartos de la Eurocopa 2012. De cara al partido contra Irlanda, Del Bosque muestra que no se arrepiente de lo hecho ante Italia. "No descarto repetir la alineación del día de Italia contra Irlanda", comenta. Todavía colea el tema del césped en el partido ante Italia. Que el terreno de juego esté mojado "es de vital importancia para el jugador y el espectador", dice el seleccionador nacional. "Parece que no está bien hablar del césped, pero es que incluso en la charla de Collina los jugadores estaban preocupados por el césped. Es un asunto de vital importancia para el jugador y para el espectador. Todo es peor y con un campo ligero se facilitan mucho las cosas", señala sobre el estado del terreno de juego ante Italia. Así, ante Irlanda prefiere que se riegue el césped, llueva o no llueva, y está convencido de la elegancia y ejemplaridad del seleccionador rival, el italiano Trapattoni. "Trapattoni es una persona que debe ser ejemplar y siempre ha sido elegante en el mundo del fútbol", comenta Del Bosque.