Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un buen partido de España, que fue siempre superior a la selección inglesa. Sin embargo, los fallos en ocasiones claras y dos penaltis no pitados desembocaron en la ronda fatídica. Los penaltis marrados por Hierro y Nadal nos mandaron de vuelta a casa.

Raúl mandó a las nubes un penalti ante Francia que habría permitido a España ir a la prórroga y aspirar a las semifinales en la Eurocopa de Holanda y Bélgica (2000).

En 1964 no hubo veto y sí conjura para llevarse un trofeo que se decidió en casa. Tras golear a Irlanda (7-1), España se plantaba en una difícil semifinal contra Hungría, a la que venció con un gol en la prórroga de Amancio, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Por su parte, los vigentes campeones de la URSS no pasaban apuros para derrotar a Dinamarca por 3-0 en Barcelona.

España ganó en el Bernabéu gracias a los goles de Pereda y Marcelino, este con un cabezazo que pasó a la historia por el montaje cinematográfico del No-Do.

El Telediario recreó cómo vivió España hace 25 años una de las mayores gestas de la selección española de fútbol, la victoria por 12 goles a 1 frente a Malta y que sirvió para lograr la clasificación a la Eurocopa de 1984.