- 'Cristiano Ronaldo sería un gran fichaje, casi a cualquier precio', afirma el '9' de España
- 'Todo el mundo habla de cuartos, pero para eso hay que ganar tres partidos; es el objetivo'
- 'Raúl no ha sido un jugador más. No ha pasado por la historia de España sin que hablen de él'
Un buen partido de España, que fue siempre superior a la selección inglesa. Sin embargo, los fallos en ocasiones claras y dos penaltis no pitados desembocaron en la ronda fatídica. Los penaltis marrados por Hierro y Nadal nos mandaron de vuelta a casa.
Raúl mandó a las nubes un penalti ante Francia que habría permitido a España ir a la prórroga y aspirar a las semifinales en la Eurocopa de Holanda y Bélgica (2000).
España tuvo que remontar en apenas tres minutos dos goles en contra. Un gol de Alfonso en el descuento dio el pase en un partido de infarto contra Yugoslavia.
- España será la última selección en llegar a Austria
- Aragonés contará con sus 23 jugadores desde hoy
- Sigue los partidos ante Perú y Estados Unidos por La 1
En 1964 no hubo veto y sí conjura para llevarse un trofeo que se decidió en casa. Tras golear a Irlanda (7-1), España se plantaba en una difícil semifinal contra Hungría, a la que venció con un gol en la prórroga de Amancio, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.
Por su parte, los vigentes campeones de la URSS no pasaban apuros para derrotar a Dinamarca por 3-0 en Barcelona.
España ganó en el Bernabéu gracias a los goles de Pereda y Marcelino, este con un cabezazo que pasó a la historia por el montaje cinematográfico del No-Do.
El Telediario recreó cómo vivió España hace 25 años una de las mayores gestas de la selección española de fútbol, la victoria por 12 goles a 1 frente a Malta y que sirvió para lograr la clasificación a la Eurocopa de 1984.