Muchos aficionados comentan todavía esa derrota de la selección española ante Brasil. Parece evidente que los jugadores estaban agotados. Pero habrá que acostumbrarse porque el calendario de la temporada que viene es todavía mas apretado que ésta. 02-07-2013
Llega la hora de la reflexión para Vicente del Bosque, después de la disputa de la Copa Confederaciones y la derrota contra Brasil. Confirmar la clasificación para el Mundial y proceder a realizar algunos retoques en el equipo, son los próximos retos para el seleccionador nacional. (02/07/13)
Los psicólogos deportivos coinciden en que la derrota de España en la final de la Copa Confederaciones tendrá un efecto positivo para el grupo de cara al Mundial de Brasil 2014.
Es la mejor selección de la historia, la pentacampeona del mundo, y, por ende, un rival históricamente difícil para España, que ha vuelto a sucumbir ante la 'canarinha' en la final de la Copa Confederaciones.
España tendrá la ocasión de sacarse la espina que Brasil le dejó clavada en la final de la Copa Confederaciones: la cita es el 13 de julio de 2014, fecha de la final del Mundial. Los de Vicente Del Bosque sufrieron una derrota sin paliativos ante Brasil y ahora toca asumir las enseñanzas del duro correctivo recibido en el mítico estadio de Maracaná, templo sagrado de un Brasil en el que el fútbol es religión.
El único consuelo para la selección fue la condecoración de Torres como máximo goleador del torneo, con cinco tantos, los mismos que Fred, aunque conseguidos en menos minutos de juego. Iniesta se llevó el balón de plata, por detrás de Neymar, mejor jugador de la Confederaciones.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado después de la derrota ante Brasil (3-0), en la final de la Copa Confederaciones que se ha disputado este domingo en Maracaná, que aunque es verdad que España tuvo "una pizca de mala suerte", en líneas generales el equipo brasileño "fue mejor" durante el partido.
La novena final de la Copa de las Confederaciones presenta en Maracaná el partido más bonito del mundo, un duelo por el reinado del fútbol entre Brasil, la selección más laureada, y España, el equipo del momento que enarbola la bandera del buen juego y le convierte en el referente. Brasil, pentacampeona del mundo, desea su cuarta Copa Confederaciones con una nueva generación de futbolistas liderada por Neymar. Con un fútbol más físico, pero una identidad que nunca se pierde. España, la selección que marca el paso del fútbol mundial con cinco años de gloria en los que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, busca cerrar el círculo con el título que le falta. El virtuosismo de su juego y la muestra de que aprendieron a competir.
Banderas en balcones,terrazas y bares. Todo preparado para vivir la final de la Copa Confederaciones, entre Brasil y España. En Brasil no quieren que se repita un 'Maracanazo' pero algunos sí que apuestan por España.
El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha asegurado que la final entre Brasil y España en la Copa Confederaciones de este domingo en Maracaná es la "esperada" y soñada "por todos", al tiempo que ha reconocido el buen momento de la anfitriona en un torneo que no se puede comparar con el Mundial. "Todo el mundo esperaba esta final desde el momento del sorteo. Han llegado los dos equipos que todo el mundo quería ver en Maracaná", señaló el meta del Real Madrid en la rueda de prensa a la final.