Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con su cuenta de goles todavía sin estrenar con la selección, Diego Costa encabeza las dudas que genera una selección que ha pasado de asombrar al mundo a acumular derrotas y problemas en la creación de fútbol.

El portero de la selección española es uno de los señalados por la derrota de la Roja en Eslovaquia. Un error suyo provocó el primer tanto en contra y su actuación vuelve a estar en entredicho.

El exseleccionador español de fútbol Javier Clemente, entrevistado en el programa El vestuario de Radio Exterior, ha defendido a su colega Vicente del Bosque y ha asegurado que "si el entrenador trabaja para que los jugadores fallen sí hay que echarle, pero el entrenador no hace nada para que los jugadores fallen, hay que hacer un análisis más serio". Además, cree que Diego Costa debe aún adaptarse al ritmo de juego de España, muy diferente a los que ha tenido en Atlético y Chelsea.

La principal preocupación para el seleccionador vuelve a ser el centro de la defensa. El salmantino advirtió que no tiene mucho donde elegir y ha visto como ha perdido a uno de sus fijos como Sergio Ramos, por lo que Gerard Piqué, envuelto en la polémica sobre su estado físico en la anterior convocatoria y sin excesivos minutos este año, tendrá que dar el esperado paso adelante. La cuestión ahora es encontrar pareja al catalán. Raúl Albiol, titular ante Macedonia, sería el mejor colocado, con Marc Bartra, relevo del de Camas, esperando su oportunidad, aunque el seleccionador podría manejar la opción del polivalente César Azpilicueta.