Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina ya conoce su rival de cuartos de final de la UEFA Nations League: Países Bajos. El partido de ida se disputará en terreno neerlandés el jueves 20 de marzo, mientras que la vuelta será en España, ventaja por ser cabeza de serie, el domingo 20 de dicho mes. En caso de ganar, su rival será Francia o Croacia en semifinales.

La selección española masculina de fútbol conocerá este viernes a su rival de cuartos de final de la UEFA Nations League, torneo del que es defensora del título, en una edición que estrena esta eliminatoria previa a la Final Four. España se ha clasificado como una de las cuatro primeras de grupo, por lo que se enfrentará a una segunda clasificada en un sorteo puro, con el único condicionante de no poder enfrentarse a la segunda de su mismo grupo, que fue Dinamarca. Por tanto, su rival será CroaciaItalia o Países Bajos.

España se ha adelantado en el partido que disputa contra Suiza de la última jornada de la primera fase de la Liga de Naciones en una acción curiosa. El árbitro pitó un penalti a favor de la selección y la afición del Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife empezó a corear el nombre de Pedri para que fuera el lanzador. El canario falló, pero el otro jugador del archipiélago presente en el equipo, Yéremi Pino, marcó en el segundo rechace.

Casi tres décadas después del último partido de España en Santa Cruz de Tenerife, la selección española vuelve a jugar allí. Lo hará en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente a Suiza en un partido donde los de Luis de la Fuente no se juegan más que el prestigio. Ya matemáticamente clasificados como primeros de grupo, España espera ganar el partido para sumar una nueva victoria en 2024, un año donde solo perdió un amistoso a comienzos de curso. Será, además, un partido donde podrían debutar jugadores como Samu Omorodion o Pablo Barrios.

La selección española afronta el último partido de la fase de grupos de la Nations League con el objetivo de ser primera cumplido. Se enfrenta a una Suiza que no se juega nada, pero aún así los de Luis de la Fuente buscarán la victoria. No solo para seguir ampliando su racha de 20 partidos sin perder, si no para tratar de acabar el año como número 1 del ranking FIFA. Además, será un partido con rotaciones en el que podrían debutar Samu Omorodion y Aitor Paredes.