El "fin de ciclo" de La Roja da paso al "Tikitalia" en la Eurocopa
- La prensa española, decepcionada por la eliminación de España
- La transalpina celebra eufórica el juego de la Squadra Azzurra
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que "tiene que hablar con el presidente de la Federación", Ángel María Villar, antes de decidir sobre su futuro en la Roja, después de caer por 2-0 frente a Italia en los octavos de final.
La selección española se despide de la Eurocopa de Francia con una dura derrota ante Italia y no solo por el resultado (2-0), si no por lo visto en el Estadio de Francia. La primera mitad condenó a los hombres de Del Bosque y cuando el equipo reaccionó en la segunda, ya no hubo tiempo para arreglar el desaguisado.
La derrota de España ante Italia (2-0) ha caido como un jarro de agua fría entre la prensa española, que habala de 'Fin de ciclo'. Más contentos se muestran desde la prensa italiana, donde ya apuntan al partido de cuartos ante Alemania.
Los seguidores españoles llevan todo el día animando a la Roja en París, donde se mide en los octavos de final a Italia, otro de los favoritos para levantar el título.
España e Italia vuelven a verse las caras después de la final de la pasada Eurocopa, donde los nuestros golearon a la 'azzurra'. Ahora se juegan los cuartos en París en una situación muy distinta.
Último entrenamiento de España e Italia antes de jugarse el pase a cuartos
El lateral zurdo ha comparecido junto a Thiago Alcántara en rueda de prensa."La final de 2012 ante Italia fue de los mejores partidos que recuerdo". Thiago: "Siempre contra Italia cuesta mucho llegar al área. Son muy buenos".
Algunos lo denominan ya un clásico europeo. Los corresponsables italianos lamentan el cruce con España, en un tiempo en el que la Roja suele imponerse a los transalpinos. No siempre fue así y el peso de Italia sigue imponiendo resperto, pero los periodistas nos dicen que en su país era un duelo que se quería evitar.
La selección española ha cambiado su suerte con Italia. Acostumbrados a caer contra los transalpinos, Fábregas y Casillas nos dieron un primer triunfo en competición oficial que abrió un lustro de dominicación española. El cénit fue el triunfo en la final de la Eurocopa de 2012 por 4-0, por el camino ha habido también empates y los penaltis siempre positivos para España.
El centrocampista de la selección española analiza al rival de octavos de la Roja en la Eurocopa.