El centrocampista Francisco Alarcón, Isco, ha abandonado este domingo la concentración de la selección española de fútbol tras el traumatismo sufrido la víspera en el encuentro ante Costa Rica en La Rosaleda (Málaga), por lo que será baja en el amistoso del martes contra Rusia, según ha informado la federación (RFEF).
La selección española cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial, con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez y que desea repetir protagonismo. [España - Costa Rica en vivo, a partir de las 21:30h. en RTVE.es]
El jugador del Real Madrid ha sido el más aplaudido en su tierra, donde España jugará este sábado un amistoso ante Costa Rica. Piqué ha recibido algunos pitos.
La Roja disputará en La Rosaleda un amistoso ante Costa Rica, ha sido recibida por una cálida temperatura de 21 grados y con Isco Alarcón a la cabeza, dispuesto a vivir dos días especiales en su tierra.
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no quiere mirar atrás y asegura que "lo que hemos hecho na vale para nada". y que toca mirar para adelante. "Ahora tenemos que mirar para delante y afrontar cada partido de preparación como una gran oportunidad para prepararnos para este Mundial que vien", ha comentado en una entrevista en Radiogaceta de los deportes, de RNE.
El técnico vasco, que prefiere quedarse al margen de las polémicas, añade que su trabajo "es gestionar los problemas que surjan sin perder el foco en los objetivos". En este sentido, ha restado importancia a la polémica de la camiseta y ha asegurad que "lo más importante de la camiseta será como siempre el que se la ponga y lo que haga el que se la ponga".
“Quisiera evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil”, declaró el jugador argentino durante una entrevista en la concentración de la albiceleste.
El seleccionador español de fútbol ha querido zanjar la polémica sobre si la nueva camiseta lleva los colores republicanos por un efecto óptico y ha dejado claro que "hay problemas más importantes en este país".
La protagonista de la jornada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido la camiseta de España. Polémica por sus ribetes que, según cómo se mire, se podrían asemejar a la bandera republicana, ha sido estrenada por los jugadores internacionales en la foto oficial del equipo antes de su entrenamiento.
La polémica surgida por la camiseta que lucirá España en el Mundial 2018 ha alterado el plan que había marcado para una presentación que se iba a realizar el miércoles tras el entrenamiento matinal, con los jugadores patrocinados por adidas de la Roja, y que finalmente se reducirá a una foto oficial.
La selección española se entrenó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las ausencias de Asier Illarramendi, Alvaro Odriozola y Pepe Reina, que se ejercitaron en el gimnasio, en una sesión preparatoria para el partido amistoso de este sábado ante Costa Rica, que se disputará en La Rosaleda de Málaga.