Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol ya está concentrada en Las Rozas para preparar sus dos próximos partidos. Los jugadores han ido llegando a lo largo de la mañana y los que lucían una mayor sonrisa eran Pablo Sarabia y Unai Núñez, que acudían a su primera cita con la absoluta. El primer partido que jugará España es ante Rumanía, este jueves.

Pablo Sarabia, del PSG y exsevillista, es la gran novedad de la selección española en la lista de Robert Moreno para los partidos contra Rumanía e Islas Feroe, clasificatorios para la Eurocopa 2020.

El defensa del Athletic de Bilbao Unai Núñez también regresa a la convocatoria tras formar parte de la misma en la preparación del Mundial 2018, aunque no llegó a debutar con la Roja.

El exseleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez anunció la noche de este jueves el fallecimiento de su hija Xana."Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", ha publicado Luis Enrique en twitter.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", añade.

  • El delantero del Atlético de Madrid se pierde el partido de esta jornada contra el Eibar
  • Además, el madrileño es duda para la lista de la selección de este viernes

El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha analizado en Radiogaceta de los deportes la situación de la Selección Española, los próximos compromisos y sus retos al frente del combinado nacional.

Moreno ha reconocido que le pone "muy nervioso" que el rival tenga el balón, por eso bromeaba que "hasta en el camino del vestuario al campo, con balón".

Sobre el estilo de juego de otros técnicos ha destacado al Cholo Simeone y Jose Bordalás: "Me apasiona cómo el Cholo ha convencido a sus jugadores de hacer lo que hace. Bordalás ha conseguido llevar al Getafe a Europa. Respeto a todos los entrenadores en general pero en particular a los que consiguen que su equipo sea una obra de autor".

No ha querido dar detalles sobre la próxima lista del día 30 y ha admitido sobre los porteros que "puede haber uno fijo o que alternemos". También ha elogiado a sus guardametas: "Tenemos a tres grandes porteros. Y eso nos permite poder decidirnos por los tres y saber que lo van a hacer bien y van a trabajar".

"Yo quiero ganar, pero lo normal es perder. Lo importante es que cuando los aficionados salgan de un partido se sientan orgullosos de sus jugadores. El fútbol es muy orgulloso", ha declarado.

Sobre los posibles descartes, el técnico ha sido muy contundente: "Cuando nos vemos en una posición de fuerza nos relajamos. A ningun jugador le resulta agradable que no cuenten con él, pero son profesionales y esto no es eterno".

También ha hablado de los próximos rivales para la clasificación a la Eurocopa: "Nos quedan los tres partidos más duros. Cada partido tiene su historia. Incluso con equipos como Islas Feroe o Malta se puede complicar. Si dependiese de títulos llegamos y preguntamos ¿cuántos tienes tú? Y no jugamos", ha bromeado. "Hay jugadores que juegan un partido en su vida con la selección, no es respetar al rival, es respetarte a ti mismo", ha dicho.

También ha dicho que entiende que haya gente que pueda pensar que no está capacitado para dirigir al equipo pero quiere cambiarlo: "Tengo compresión por quien puede pensar eso. Le he dado muchas vueltas. De mi la gente no tiene nada, entiendo que la gente pueda dudar".

A pesar de todas las complicaciones se ha mostrado muy sincero: "Estoy cumpliendo el sueño de mi vida", ha concluído.

Fue en Johanesburgo un 11 de julio de 2010 cuando Iniesta nos dejó a todos, incluido él, sin voz con su gol en la final del Mundial 2010. El gol en el  minuto 116 de la final ante Holanda certificó el mayor hito del fútbol español en su historia.

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, ha sido entrevista en TVE, donde ha analizado la actualidad del equipo y cómo le ha sentado el nombramiento. Una de sus primeras decisiones ha sido sentar a De Gea en el banquillo y hacer de Kepa su portero titular, una decisión que justifica en el buen momento del portero vasco.