Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".

Álvaro Morata, delantero de la selección española y goleador hasta en tres ocasiones en fase de grupos, ha estado con Marcos López en los micrófonos de TVE para hablar sobre el partido de octavos y lo vivido ante Japón. "Hay momentos difíciles, hemos tenido la suerte de que nos haya pasado en fase de grupos, si ocurre en octavos nos vamos para casa", explicaba. "No necesitamos que nos levanten la moral, tenemos confianza en nosotros mismos y si hacemos un buen partido vamos a tener nuestras opciones". Además, sobre los jugadores debutantes en un Mundial ha dicho que "deben darlo todo entrenando" y que "todos nos hemos juntado" para hablar. "Hay que pensar en el colectivo y lo importante es el partido de octavos. Se para todo". 

El internacional español Rodri Hernández ha reconocido que los jugadores sintieron "pánico" durante los tres minutos en los que estuvieron fuera del Mundial de Catar tras el "colapso" en la derrota del jueves ante Japón, pero ha asegurado que el "toque de atención" les ha venido bien y ha recordado que "este equipo siempre se levanta en momentos difíciles".

Con el segundo gol de Japón y la remontada de Costa Rica a Alemania, España estuvo virtualmente eliminada del Mundial durante 3 minutos, hasta que llegó el empate alemán. Tres minutos de agonía en el que los españoles nos veíamos eliminados demasiado pronto. Una película de terror. 

Pedri González ha acudido al micro de TVE para mostrar sus impresiones del partido ante Japón en el que, pese a la derrota, se certificaba el pase de España a octavos como segunda de grupo. Según el jugador canario "Sabíamos que iba a ser complicado. Japón le mete siempre mucha intensidad. Era un partido que no nos esperábamos perder".