Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • España ha utilizado hasta siete jugadores para perforar la portería rival con cinco de ellos diferentes en el último partido de semis
  • Final del Europeo Sub-21: España - Inglaterra, sábado 8 de julio, a las 18:00h en La 1 y RTVE Play

Difícil no ilusionarse con esta Selección Española. Difícil llegar con mejores sensaciones a una final. Un 5-1 ante Ucrania con un gran juego colectivo y con goles cada uno mejor que el anterior y con los dos máximos goleadores del torneo, muy enchufados, Sergio Gómez y Abel Ruiz
Dos semanas que cerrarán el sábado En la novena final de España en un europeo sub21. Ante una Inglaterra, hasta el momento, imparable. Han ganado todos los partidos. No han encajado ni un solo gol y también le gusta el juego de posesión, como a España. Un triunfo que les daría su sexto europeo. Una generación que quiere volver a reinar en Europa.
 

Santi Denia ha alabado el nivel de los entrenadores españoles desde las categorías inferiores y ha apelado al triunfo del colectivo después del pase de España a la gran final del Europeo sub-21, donde se verá las caras con Inglaterra por lograr el sexto cetro continental de la categoría. Este sábado España - Inglaterra, final del Europeo a las 18h en La 1 y RTVE Play.

Oihan Sancet, jugador de la selección española y autor del segundo gol, se ha mostrado feliz por el pase a la final tras golear a Ucrania (5-1). "Ha salido como pedíamos, no hemos seguido demasiado a Inglaterra, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol indepentientemente del rival. Tenemos tres días y vamos a tener muchas opciones".

Abel Ruiz, delantero de la selección española y autor del primer gol, se ha mostrado satisfecho por el resultado. "Quiero dar la enhorabuena a mis compañeros, venimos de dos semanas muy intensas y con la temporada ya terminada es duro", señalaba. "Sabíamos que este partido iba a ser al límite y hemos logrado sacarlo con creces".

España y Ucrania se dejaron cuentas pendientes en su último enfrentamiento durante este europeo sub-21. Un tanto de Abel Ruiz en los últimos minutos sentenció el empate entre ambas y le sirivó a 'La Rojita' para terminar líder de grupo. Ahora los cruces les han vuelto a enfrentar en un duelo donde no vale el empate y sólo sirve ganar. ¿El premio? Un puesto en la final.