El delantero de Francia Antoine Griezmann se ha mostrado "orgulloso de este equipo" tras la victoria ante Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar. "Muy orgulloso de este equipo y este grupo, pero queda un partido, que es el que todos soñamos", ha dicho a TVE.
El jugador de la selección francesa Theo Hernández ha hablado con RTVE tras la semifinal del Mundial de Qatar que ha ganado a Marruecos (2-0) y en la que ha marcado el primer tanto. "Ha sido una noche increíble con mi gol. Se lo dedico a mi hermano que lo estaba viendo en Múnich. Estoy muy contento de estar en la final. Ha sido un partido muy bonito y ahora tenemos que trabajar para llegar el domingo a tope", ha dicho el jugador del Milan.
El portero de la selección marroquí de fútbol Yassine Bounou, Bono, ha analizado en RTVE la semifinal en la que Francia les ganado 2-0. "Hicimos un gran partido. El primer gol nos complicó, pero el equipo siguió insistiendo: tuvimos ocasiones, pero no pudo ser. Es para felicitar a los chicos, son jóvenes y lo han hecho bien. Estoy muy orgulloso", ha dicho el jugador del Sevilla FC. Además ha dicho que confiaban en clasificarse para la final, aunque "Francia, con poco, te castiga". De hecho ha resumido así el juego de su rival, que les ha cedido la iniciativa: "Francia parecía Marruecos en los partidos anteriores".
La vigente campeona continúa a un nivel espectacular y no deja de creer en el Mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Deschamps pueden repetir final mundialista como enRusia 2018y lo hacen ante la histórica y extraordinaria Marruecos. La selección norteafricana es la revelación del Mundial y se jugará su primera final ante la vigente campeona.
La semifinal del Mundial de Qatar 2022 que van a disputar Francia y Marruecos es en cierta medida ante un duelo fraticida con un transfondo multicultural. Para muchos es algo más que un partido, sus entrenadores quitan hierro al asunto. Llega 66 años después de la independencia de Marruecos de Francia. Para los "Leones del Atlas" es la primera. De sus 26 jugadores 14 no han nacido en Marruecos y de ellos Saiss y Boufal lo hicieron en Francia al igual que su técnico, Walid Regragui. Por contra el país galo cuenta en sus filas con una buena nómina de jugadores con ascendencia africana y en el caso de Guendouzi, marroquí. Este partido es un claro ejemplo de los movimientos migratorios con sus rivalidades y sus amistades.
Dicen que no hay dos sin tres y es exactamente a lo que se agarra laselección francesa. La vigente campeona continúa a un nivel espectacular y no deja de creer en el Mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Deschamps pueden repetir final mundialista como enRusia 2018y lo hacen ante la histórica y extraordinaria Marruecos. El combinado marroquí se ha plantado en semifinales por primera vez en su historia y puede convertirse en el primer país africano en disputar una final de un Mundial. Regragui y sus jugadores han sorprendido al mundo entero en este certamen cargándose a selecciones potentes como España o Portugal y quieren seguir resistiendo ante combinados europeos.
Marruecos lleva el peso de todo África a sus espaldas en la semifinal del Mundial contra Francia, un país con el que le unen lazos afectivos y políticos.
El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, parece otro cuando se pone la camiseta de la selección francesa, es el líder del equipo en la creación de juego, es el jugador del Mundial que más ocasiones genera con 17, por delante de Messi (16), y se ha convertido en el máximo asistente histórico de Francia.
Los técnicos de Francia, Didier Deschamps, y Marruecos, el también francés Walid Regragui, preparan el partido de semifinales del Mundial con la vista puesta en la historia.
Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, junto a Sergio Ramos, forman un trío inseparable en el Paris Saint-Germain. El francés y el marroquí se enfrentan en las semifinales del Mundial.
El pase a semifinales del Mundial de Qatar por parte de Marruecos se vivió especialmente en las calles de las ciudades de España, entre otros países, y sus fans ya piensan en las semifinales contra Francia.