Cristiano Ronaldo ha sido objeto de atención en el último entrenamiento de Portugal; mientras, Italia y Holanda han dedicado el día a visitar el campo de concentración de Auschwitz. Italia prepara el posible recambio con Astori, del Cagliari, por si el central de la Juve, Barzagli, no se recupera a tiempo de una lesión. Y Francia se cargaba de optimismo la noche anterior, con un 4-0 a Estonia en el último amistoso antes de la Eurocopa. (06/06/12)
Francia ha disputado su último amistoso, y Benzema marcó un golazo de tacón, además de otro tanto y un pase de gol a su compañero Ribery. En el minuto 91, Menez marcó el 4 a 0 ante la selección de Estonia. (06/06/2012)
La selección alemana ya está en Polonia, también la selección portuguesa que viajaba ayer por la tarde con su capitán a la cabeza, Cristiano Ronaldo, con el objetivo de conseguir una victoria ante Alemania. Hoy la selección francesa viaja a Ucrania para debutar el lunes ante Inglaterra. Y el primer rival de España, Italia, llega esta tarde a Cracovia, envuelta en el escándalo de amaño de partidos. El capitán de la Lazio, Mauri, ha sido puesto en libertad pero en arresto domiciliario. Y en cuanto a lo deportivo, Balotelli podría ser baja por una lesión muscular.
La concentración de la selección italiana continúa con altibajos. Además de Criscito, Leonardo Bonucci también esta siendo investigado por presuntos amaños de partidos, todo ello mientras Italia ha tenido que suspender el amistoso contra Luxemburgo por el terremoto en el norte de Italia. El resto de selecciones, como la portuguesa o la francesa, sigue con su preparación de cara a la Eurocopa 2012.
La campeona del mundo extendió su dominio y lo refrendó en un torneo que estrenó doble organización. Zinedine Zidane fue el guía de un equipazo, en el que esta vez el héroe fue David Trézéguét, con su "gol de oro" en la final contra Italia.
El último torneo del siglo XX -o primero del XXI, según gustos- contó con grandes selecciones y figuras mundiales. La Francia de Zidane dejó en el camino a la Portugal de Figo y a la España de Raúl; esta, cómo no, en cuartos.
Pero tampoco desmereció Holanda, que le metió un 6-1 a Yugoslavia en cuartos de final, aunque luego no fue capaz de agujerear el 'catenaccio' italiano en semifinales: 0-0 y 3-1 en los penaltis.
Era una noche de amistosos sí, también de inauguraciones, pero sobre todo de últimas pruebas antes de la Eurocopa, de ver en qué condiciones llega cada uno. (01/03/2012)