Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección africana elimina a Estados Unidos y logra el pase a cuartos de final, la tercera vez en la historia que una selección del continente pasa de octavos de final. Les espera Uruguay para intentar el hito de semifinales.

La selección de Ghana hizo historia tras deshacerse en la prórroga (1-2) de Estados Unidos, por lo que se medirá en lo cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a Uruguay, tras dejar en la cuneta al conjunto americano, que sucumbió en el tiempo extra debido a un gol de Gyan. El tanto del ariete ghanés, unas de las revelaciones de la cita mundialista, abortó el orgullo norteamericano, que igualó el tanto inicial por medio de su mejor jugador, Landon Donovan, que transformó un penalti mediado la segunda parte. Sin embargo, Ghana, único superviviente del continente negro, consiguió sobreponerse y sellar el triunfo.

Alemania y Ghana jugaron entre ellos y vencieron los primeros, pero pasaron los dos a octavos. En el otro partido, Australia y Serbia se quedaron con la miel en los labios (24/06/2010).

  • Las 'Estrellas negras', único equipo africano que alcanza octavos de final
  • Las selecciones africanas decepcionan en el primer Mundial del continente
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010

Alemania ha firmado su segunda victoria en el Mundial, tras vencer a Ghana por 0-1 en un partido de vértigo y sella de manera vistosa su pase a octavos, donde jugará una final anticipada del Mundial con la Inglaterra de Capello, que pasó como segudna del Grupo C.

Ghana y Australia resolvieron con un empate a uno el encuentro que disputaron en Rustenburgo, en el que la selección australiana fue superior a su rival en el conjunto del partido a pesar de que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell (19/06/2010).

Al margen de la goleada de Alemania a Australia, la tercera jornada del Mundial nos ha dejado la primera victoria africana del torneo, de Ghana ante Serbia, y una nueva cantada. En este caso, el portero argelino ha provocado la victoria de Eslovenia.

La selección de Ghana venció (1-0) a Serbia en el partido que sirvió para abrir el Grupo D del Mundial de Sudáfrica, en el que también están encuadradas Alemania y Australia y en el que un penalti transformado por Gyan a falta de cinco minutos decantó la balanza para los africanos.