Del resto de partidos que se juegan hoy destaca el Alemania - Argentina de Frankfurt, con seis jugadores del Madrid y del Barcelona en el césped, una especie de aperitivo de la Supercopa de España que veremos aquí en la uno. Estamos además en noche de estrenos para algunos seleccionadores, Capello en Rusia, Van Gaal con Holanda y Deschamps con Francia. (15/08/2012)
Auschwitz se ha convertido en una parada casi obligada para las selecciones europeas que ya han llegado a Polonia. Holanda e Italia han coincido en su visita al antiguo campo de concentración nazi. En su memoria un grupo de jugadores holandeses, entre ellos Arjen Robben, han colocado velas y han dejado constancia de su visita en el libro de condolencias.
Cristiano Ronaldo ha sido objeto de atención en el último entrenamiento de Portugal; mientras, Italia y Holanda han dedicado el día a visitar el campo de concentración de Auschwitz. Italia prepara el posible recambio con Astori, del Cagliari, por si el central de la Juve, Barzagli, no se recupera a tiempo de una lesión. Y Francia se cargaba de optimismo la noche anterior, con un 4-0 a Estonia en el último amistoso antes de la Eurocopa. (06/06/12)
La selección holandesa ha ganado su primer amistoso previo a la Eucopa después de haber perdido en los dos precedentes. Holanda se ha impuesto 2-0 a Eslovaquia gracias a los goles de Salata, en propia meta, y Van der Vaart. La mala noticia para el combinado holandés fue la lesión de Wesley Sneider que tuvo que dejar el terreno de juego.
Un cierto renacer de la URSS fue frenado en la final por una Holanda que se cobró la deuda con el pasado.
El engranaje de la 'naranja mecánica' funcionó gracias a la conexión de jugadores como Ruud Gullit, Frank Rijkaard y, sobre todo, el genial Marco van Basten. A partir de ese momento su talento lo aprovecharía el Milan.
El complemento lo pusieron campeones de Europa con el PSV de Eindhoven como el portero Hans van Breukelen, Gerald Vanenburg y un desconocido hasta entonces Ronald Koeman. El Madrid de la 'Quinta del Buitre' los sufrió en semifinales de la Copa de Europa; ya en la Eurocopa, los españoles sucumbieron en la fase de grupos.