Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paraguay y Japón han necesitado llegar a la tanda de penaltis para decidir qué equipo pasaba a cuartos de final. El japonés Komano erró en su lanzamiento y mandó el balón al palo, por lo que son los paraguayos quienes hacen historia al clasificarse por primera vez para cuartos de final de un Muncial.

Paraguay y Japón han empatado a cero y agotaron el tiempo de prórroga hasta llegar a los penaltis, donde se impusieron los paraguayos por 5-3.

Japón ha vencido a Dinamarca (1-3) en el partido a vida o muerte por el pase a la siguiente ronda y se convierte en el segundo combinado asiático en conseguir el pase a octavos de final el Mundial -el primero fue Core del Sur-, donde se verán las caras con Paraguay. Todo un éxito del fútbol asiático.

Partido monótono y muy poco vistoso el que se ha llevado Holanda ante una selección japonesa que, tras dar la sorpresa de la primera jornada ganando a Camerún, no ha estado a la altura que exigía la lucha por el primer puesto del grupo. Los europeos han conseguido sellar su pase a octavos gracias a un misil de Wesley Sneijder desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero nipón Kawashima, ya que lo intentó despejar pero el balón acabó entrando el las mallas.

La selección de Japón ha conseguido la victoria por 1-0 ante Camerún, en el segundo partido del Grupo E. Los nipones consiguen por tanto tres puntos merecidos, ya que creyeron en la victoria desde un primer momento. Enfrente, estaba la Camerún de Eto'o, que no ha mostrado, en ningún momento del encuentro su papel de favorita.