Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las selecciones de Portugal y de Polonia sellaron su pase al Mundial de Catar 2022 este martes, al derrotar a Macedonia del Norte y Suecia respectivamente. En la repesca africana, mientras, Senegal consiguió la clasificación en los penaltis ante la selección egipcia de Salah.

La selección polaca de fútbol se ha clasificado para el Mundial de fútbol de Catar tras vencer a Suecia en un partido en el que Robert Lewandowski anotó el primer tanto al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti.

Macedonia del Norte quiere dar la sorpresa ante Portugal. Después de eliminar a Italia, los macedonios quieren vencer a los lusos y lograr una plaza en el Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo, líder portugués, hace un llamamiento a su afición para no quedarse fuera de la Copa del Mundo. Asimismo, Polonia y Suecia se enfrentan por el otro billete que da acceso a la cita mundialista que se disputa el próximo mes de noviembre.

La invasión rusa de Ucrania sigue condicionando al deporte mundial. La selección de fútbol de Polonia dice que no tiene intención de jugarse la clasificación para el Mundial contra Rusia. Con Lewandwsky a la cabeza, los jugadores polacos han dicho que han tomado esta decisión porque no pueden permanecer ajenos al conflicto. En baloncesto, los lituanos del Zalgiris han dicho que no se enfrentan a equipos rusos en Euroliga.

Foto: Entrenamiento de la selección de Polonia con Robert Lewandowski en el centro (EFE)
 

Las selecciones de España y Polonia no tienen margen de error si quieren seguir aspirando a jugar los octavos de la Eurocopa. Sendos 'pinchazos' en la primera jornada, ante Suecia y Eslovaquia, les obligan a buscar una victoria sí o sí este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El empate, que cosechó la española, siempre se antoja mejor resultado que una derrota. Los de Luis Enrique tienen al menos un punto en su haber y una victoria, ya sea en esta o en la última jornada, les permitiría sumar cuatro muy valiosos para pasar a octavos al menos como uno de los mejores terceros.