Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La población sudafricana está contenta con el rendimiento de los 'bafana bafana'. A pesar de caer eliminados, se impusieron a Francia en el partido de despedida de su Mundial.

En los dos partidos disputados del Grupo A, Uruguay se ha clasificado como primera del grupo gracias a su victoria por 1-0 a México con gol de Suárez, que remató un centro de Cavani. Con este resultado México también se clasifica para la siguiente fase, aunque como segunda empatada a puntos con Sudáfrica. El país anfitrión, hundió aún más si cabe a Francia y acentuó el rídiculo de los galos con una victoria por 2-1. A pesar de esta victoria y de empatar a puntos con los de Javier Aguirre, no fue suficiente por el gol average.

La selección francesa ha dicho adiós al Mundial de Sudáfrica ofreciendo una pésima imagen. Los "bleus" no han conseguido ganar ningún partido en esta fase previa y sólo han anotado un gol, el que ha marcado Malouda ante la anfitriona. Pero lo peor ha sido ver jugar a Francia, que desde el comienzo del encuentro parecía tener claro que estaba fuera de octavos y no ha peleado por la victoria. Los "bafana, bafana" se despiden de su Mundial orgullosos por haber ganado a la actual subcampeona.

La anfitriona del Mundial, la Sudáfirca dirigida por Parreira, no ha podido por la mejor versión de Uruguay. Forlán ha marcado dos de los tres goles y Pereira el definitivo. El mejor jugador del partido ha sido el delantero del Ajax Luis Suárez.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, comparece en rueda de prensa tras la derrota de 'la Roja' en su estreno en el mundial contra Suiza. Del Bosque ha afirmado que cree en el orden "hasta en momentos difíciles". Además ha asegurado que la selección tiene "rebeldía" y espíritu de revancha" (16/06/10).

El partido inaugural del Mundial, que enfrentó a los combinados de Sudáfrica y México, acabó con empate a uno. Los goles que llegaron en la segunda parte los marcaron el sudafricano Tshabalala y el mexicano Márquez.

Partido inaugural demasiado soso en la primera parte y vibrante en la segunda que ha acabado en tablas. Los mexicanos perdonaron en exceso en la primera mitad y los 'bafana-bafana' no aparecieron hasta la segunda parte. Tshabalala adelantó a los africanos y Márquez empató el partido en la recta final.

En mayo de 2004 Sudáfrica fue elegida como sede del Mundial. Un sueño, para el país y para el continente, que sería redondo si alguna selección africana se hiciera con la Copa del Mundo. Aunque las posibilidadades de que esto ocurra son remotas, Sudáfrica espera que la cita mundialista cambie la visión que el mundo tiene del país, como ya ocurrió en 1995 cuando organizaron y ganaron el Mundial de Rugby.