Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española debutaba en el Mundial 2010 de la peor manera posible, perdiendo 0-1 con una de las selecciones que a priori no tenían que causar ningún problema, Suiza. El gol de Fernandes en el minuto 51' condenaba a España a ganar sí o sí los dos próximos encuentros para poder seguir optando a la siguiente ronda. Encima, Chile había ganado a Honduras.

Suiza empata con Honduras en el otro partido el Grupo H y se queda fuera del Mundial de Sudáfrica, a pesar de haber sumado 4 puntos y de vencer a España en el debut. Los hondureños han tenido más ocasiones de matar el partido y han perdonado en todas las contras que han tenido.

La selección de Marcelo Bielsa ha puesto la directa hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras imponerse por 1-0 a Suiza con un gol de Mark González. Con este resultado, Chile se afianza como primera del grupo de España, su último rival antes de las eliminatorias por el título.

Pero este equipo se ha ganado el prestigio y la confianza que todavía tienen los aficionados españoles, como vamos a escuchar enseguida. España no tuvo su día pero, aún así, tiró 23 veces a gol, que es mucho. Faltó suerte de cara a la portería Suiza.