Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de Serbia, Boris Tadic, está de visita oficial en España para firmar acuerdos que impulsen las relaciones económicas entre los dos países.(09/03/09)

  • "Este tribunal no tiene derecho a juzgarme", ha declardo el ex líder serbobosnio
  • El juez lo ha presumido "no culpable" para poder proseguir el proceso
  • Se le imputan 11 cargos, entre ellos de genocidio y crímenes de guerra
  • Por el momento, se desconoce la fecha en la que comenzará el juicio

Unos hombre sostiene una bandera de Kosovo y otra de Estados Unidos para celebrar el primer provincia, en Pristina. El gobierno kosovar ha concluido los preparativos para celebrar mañana el primer aniversario de la autoproclamación de la independencia de Kosovo, destinando 150.000 euros a este histórico día que espera festejar con dignidad a pesar del conflicto con la minoría serbia.

Aficionados bosnios y serbios protagonizaron otra pelea en el Abierto de Australia con ocasión del partido entre el serbio Djokovic y el bosnio Delic. Y no es la primera vez, ni este año ni en otros anteriores (23/01/09)

Estaba previsto que comenzara hoy la vista preliminar en el proceso que se sigue en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia contra el ex líder serbio Radovan Karadzic. Sin embargo, la vista ha sido aplazada hasta el 20 de enero de 2009 al haber alegado el acusado que ha recibido demasiado tarde la traducción de la acusación.

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic ha rechazado pronunciarse sobre los once cargos de los que se le acusa ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), incluidos los de genocidio y crímenes de guerra (29/08/08).

  • Holbrooke fue el mediador estadounidense en los acuerdos que pusieron fin a la guerra
  • Karadzic insiste en que llegó a un acuerdo con él, lo que ya negó el estadounidense
  • También ha pedido las comparecencias de Madeleine Allbright y Richard Glodstone
  • Además, ha vuelto a cuestionar la legalidad del proceso abierto contra él