Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Consejo General de Enfermería cuenta que este caso 'no es excepcional y ha pasado más veces' y exige a todas las administraciones competentes que esta muerte sea "un punto y aparte" en la profesión de enfermería.

El 25% de las muertes que ocurren en España son debidas a accidentes de todo tipo y son miles las epronas que a diario necesitan los servicios de emergencia. El Ministerio del Interio y Cruz Roja proponen una fórmula fácil para avisar inmediatamente a un familiar o amigo.

  • El Ministerio del Interior y la Cruz Roja aúnan esfuerzos para que el móvil sea un eficaz identificador de accidentados
  • El contacto "Aa", seguido del nombre y teléfono de la persona a la que queremos que llamen, es "extraordinariamente útil" para los agentes sanitarios

Rubalcaba: " Quién ha sufrido un accidente lo primero que quiere es ver una cara conocida"

Los voluntarios de Cruz Roja dedican todo su esfuerzo a atender a los heridos de los encierros. Hace 25 años, uno de ellos se enfrentó a una cornada de 40 centímetros.

Pasamos los minutos previos del encierro de los Cebada Gago con los voluntarios de la DYA. Ellos, los primeros en atender a los heridos del encierro, se acaban convirtiendo en auténticos ángeles de la guarda para los corredores. (09/07/2009)

  • Los llevarán a cabo en el hospital de La Fe (Valencia) y en el Virgen del Rocío (Sevilla)
  • El coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes espera que se realicen este año
  • Rafael Matesant asegura que los trasplantados no se parecerán para nada a los donantes
  • En todo el mundo se han realizado siete trasplantes en Francia, EE.UU. y China
  • La ministra de Sanidad ha destacado el "paso importantísimo" que supone para España
  • El 12 de Octubre de Madrid y el Universitario de Bellvitge también están interesados

La Asociación de Centros Psicotécnicos ha denunciado la mala praxis en muchos centros de reconocimiento médico a la hora de renovar el carné de conducir. Les acusan de no disponer de suficientes medios ni personal para hacer las pruebas. También denuncian incluso que a veces el conductor ni pasa por consulta. Un equipo de reporteros del telediario, lo ha comprobado.