Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este maratón de fútbol para terminar la Liga tras la pandemia del coronavirus, el Sevilla recibe al Valladolid para abrir la jornada 32. Los técnicos de ambos equipos, Sergio González y Julen Lopetegui, coinciden en señalar que es una locura, pero que deben adaptarse para salir adelante.

El Barça, líder, y el Sevilla, tercer clasificado, se enfrentan este viernes en Liga y Setién cree que es un beneficio jugar sin el público hispalense, mientras que Lopetegui ha recordado que cuando un equipo tiene a Messi "está todo dicho".

El reencuentro del fútbol, narrado desde desangeladas cabinas y estudios donde se ha impuesto el control de aforo y el olor a hidroalcohol. Un partido que empezó con silencio y que continuó con silencio, con tanto silencio -en la grada- que pudimos escuchar de boca de entrenadores y jugadores las mismas palabras que en un partido de juveniles o de preferente.

Si un duelo entre Sevilla y Betis ya es especial de por sí, mucho más lo será el de este jueves con el que se retoma la Liga de Primera después de tres meses de parón por el coronavirus. El capitán del Sevilla, Jesús Navas, asegura que están "con muchas ganas" y espera que "sigamos en la misma línea" de antes del confinamiento. Desea que "salga un gran encuentro" aunque no será lo mismo al no poderlo vivir con las aficiones en las gradas.

La ausencia de público va a marcar este encuentro y los aficionados están obligados a seguirlo en casa, en un bar o en las peñas, guardando las medidas de seguridad y con la petición de las autoridades de que no acuda gente a las puertas del estadio.

El presidente del SevillaPepe Castro, ha hablado en el informativo '14 horas' de RNE sobre el regreso de la Liga de fútbol con el derbi sevillano que enfrenta a su club con el Betis“Estamos ilusionados con la vuelta del fútbol, pero para que sea un regreso al cien por cienfaltan nuestros aficionados, que son los que dal el colorido al deporte", ha dicho Castro, que espera que "las autoridades sanitarias puedan ir abriendo la mano poco a poco para que la gente puede ir a ver el fútbol al estadio. Además, Castro ha hablado sobre el "fervor futbolístico" que hay en Sevilla. "Dudo que haya una ciudad en España en la que se viva más el fútbol que aquí", ha dicho el presidente sevillista.