Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La junta de accionistas del Sevilla de este jueves volvió a escenificar un nuevo capítulo de la guerra accionarial entre el actual presidente, José María del Nido Carrasco, y su antecesor, su propio padre José María del Nido Benavente. Este no logró los votos suficientes para hacer cesar a la actual junta directiva debido al cambio de orientación de voto del fondo estadounidense A-CAP a favor de su hijo. La junta se desarrolló entre gritos y a la salida Del Nido Benavente anunció que se le impidió votar y que tomaría la vía judicial.

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este viernes las cuentas anuales y el informe de gestión del curso 2023-24 con unas pérdidas de 81,7 millones de euros, así como las de los dos anteriores que no salieron adelante en su día, y conoció que el presupuesto del actual será de 120,9 millones, 54 menos que en la pasada campaña.

El único punto que concitó la casi unanimidad del capital social del Sevilla, con el 88,76 por ciento del total representado al inicio de la reunión, fue la concesión de la insignia de oro y brillantes del club a la leyenda sevillista y capitán del equipo hasta su retirada a finales de diciembre, Jesús Navas, con un 82,89 % de apoyos y un 17,1 de abstención.